Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Betxí propone la creación de una bolsa de empleo municipal

La situación actual del mercado de trabajo en nuestra comunidad y concretamente en el municipio de Betxí refleja datos muy preocupantes que hacen más que necesaria una intervención pública planificada y urgente que intente mejorar la situación de desempleo del municipio.

La grave crisis actual ha afectado de manera muy importante a Betxí, convirtiendo el municipio en una localidad con una alta tasa de desempleo, una tasa que se hacía impensable hace muy pocos años.

Para Esquerra Unida, en este panorama tan poco halagüeño para encontrar empleo, es de gran importancia la realización de actuaciones desde el Ayuntamiento dirigidas a intentar mitigar y corregir esta situación. Un objetivo claro para el municipio debe ser mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Betxí y realizar cuantas acciones sean necesarias para procurarles un empleo.

Algunas acciones ya se han puesto en marcha: contrataciones temporales de personas desempleadas del municipio, puesta en marcha del Consejo económico empresarial, participación en el pacto por el empleo de los municipios cerámicos, becas en el periodo estival ...

Para Javier Delgado, portavoz de Esquerra Unida en la localidad,†con ser necesarias estas medidas, siguen mostrándose insuficientes. Es imprescindible seguir dando nuevos pasos†.

Lo propuesta que eleva para su estudio EUPV supone la creación de una “Bolsa de empleo municipal†, cuyo principal objetivo es que las necesidades presentes y futuras de mano de obra de las empresas de la localidad, sean canalizadas a través de esta bolsa. Para Javier Delgado “esta iniciativa no pretende sustituir al sevicio público de empleo, pero parece evidente que este organismo, posiblemente por la falta de recursos con que está dotado, se ha mostrado como una herramienta insuficiente†.

La Bolsa de empleo municipal pretende prestar un servicio de intermediación laboral con el doble objetivo de ayudar a las personas desempleadas del municipio a encontrar empleo, así como ofrecer a las empresas un perfil de persona trabajadora lo más apropiado a sus requerimientos y necesidades.

Quedarán garantizados los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo y el respeto a la intimidad y dignidad de las personas trabajadoras en el tratamiento de sus datos.

Los servicios de intermediación laboral y búsqueda de empleo serán gratuitos y se asegurará la correcta relación entre las características de los puestos de trabajo ofertados y el perfil académico y/o profesional requerido

Las características de prestación de este servicio serán diseñadas y puestas en marcha en colaboración con el personal técnico del Ayuntamiento de Betxí.

http://www.laplanaaldia.com/betxi/n...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License