Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU Almería propone un programa para la rehabilitación voluntaria de solares

Izquierda Unida reclama espacios de ocio, deporte y esparcimiento en los distintos barrios del término municipal, y considera que la proliferación de solares, tras la caída de la burbuja inmobiliaria, brinda una magnífica oportunidad para ello.

"Queremos ganar espacios públicos gratuitos sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero y sin obras faraónicas próximas a citas electorales", argumenta el concejal del grupo municipal, Juan Pablo Yakubiuk.

Por ello, Izquierda Unida ha plantea un programa de rehabilitación voluntaria de solares privados, yendo más allá de su moción presentada en 2011 en la que solicitada la realización de un inventario de los solares existentes en el municipio de Roquetas de Mar, para poder saber su estado de conservación y acometer acciones de control y rehabilitación.

"Ahora el equipo de Gobierno ha iniciado una campaña de requerimientos, y apertura de expedientes, a los propietarios para que limpien, conserven y vallen esos solares, pero desde IU consideramos que se pueden tomar otras alternativas que beneficien al conjunto de la ciudadanía: los propietarios tienen que pagar un alto coste por esas tareas para tapiar los solares y esa medida a veces resulta contraproducente, ya que está generando un empeoramiento de las condiciones de salubridad debido a que se está arrojando al interior de los solares, ahora no visible, vegetación y basuras, que se acumulan y generan focos de molestias más importantes.

Además algunos vecinos nos han trasladado su malestar porque esas tapias, según la normativa de dos metros de altura, impiden innecesariamente la visión en intersecciones de vías, así como quitan desahogo en calles estrechas", argumenta Yakubiuk.

http://www.elalmeria.es/article/pro...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License