Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU realizará cerca de 950 actos de campaña en las europeas para presentar una candidatura que es la "mayor unidad de fuerzas plurales de la izquierda alternativa en unos comicios"

Miguel Reneses, coordinador electoral, señala que la lista al Parlamento Europeo supone “la unión de esfuerzos para reflejar la singularidad del Estado, su diversidad política dentro de la unidad de objetivos contra el neoliberalismo económico y político, así como su plurinacionalidadâ€

Izquierda Unida ultima su campaña para las Elecciones Europeas del 25 de mayo en la que, junto a sus socios de otras formaciones y grupos políticos, presentará la “mayor unidad de fuerzas plurales de la izquierda alternativa y transformadora que concurre a unos comicios de estas características a nivel estatal†, como explican el secretario federal de Organización y coordinador de la campaña, Miguel Reneses, y la responsable de Finanzas, Actos y de la Caravana Electoral, Lola Sánchez.


Desde hoy y hasta el cierre de la campaña Izquierda Unida celebrará cerca de 950 actos electorales “repartidos entre los alrededor de 400 incluidos en la caravana principal y las intervenciones públicas de los candidatos y candidatas de nuestra formación que ocupan los 10 primeros puestos de la lista, apoyados por otros dirigentes y cargos públicos en distintas instituciones, a los que hay que sumar una cifra cercana a 550 actividades organizadas directamente por las federaciones de IU en todo el Estado. A todos ellos deben añadirse los que preparan directamente las formaciones que componen la coalición electoral de la Izquierda Plural y allí donde se realiza campaña propia, como en Galicia y Cataluña†, apunta Lola Sánchez.

“Esta compaña –señala Reneses- supone un reto político y organizativo para nosotros. Eso sí, contamos con un trabajo previo bien finalizado que facilitará mucho su puesta en práctica. La candidatura registrada, además de a nuestros socios, incluye a miembros de todas las federaciones y sensibilidades de IU, elegidos por ellos mismos por diversos medios y sin limitaciones previas, lo que garantiza su total implicación en los objetivos comunes que nos hemos marcado entre todos†.

En esta coalición participan Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Anova-Irmandade Nacionalista, Federación Los Verdes, Alternativa Socialista, Gira Madrid-Los Verdes, Batzarre-Asamblea de Izquierdas, Iratzarri-Eki, Opcio Verda-Els Verds, Espazo Ecosocialista Galego.

Reneses destaca que “como se puede ver no estamos solos en Europa y no estamos solos en este país. Desde la izquierda transformadora, formaciones nacionalistas de izquierdas, de la ecología política, de la socialdemocracia consecuente aunamos esfuerzos para ofrecer a la sociedad una candidatura que refleje en las mejores condiciones la singularidad del Estado, su diversidad política dentro de la unidad de objetivos contra el neoliberalismo económico y político, así como su plurinacionalidad†.


El responsable de la campaña electoral destaca que “uno de los pilares de este trabajo será compartir con nuestra militancia y nuestros simpatizantes el importante desafío de estas elecciones. Por ello, junto a las grandes citas políticas y mediáticas diseñadas, está la ‘otra campaña’, no menos importante, la de las asambleas de base y el contacto ‘puerta a puerta’ en todas las localidades donde estamos representados. Es ahí donde actuarán nuestro/as militantes como ‘agentes electorales’ para hacer de esta cita electoral un contacto capilar con esa misma ‘gente’ a la que apelamos en nuestro lema de campaña ‘El poder de la gente’†.

(En la foto, algunos de los candidatos y las candidatas de la Izquierda Plural tras el acto de presentación de la coaliación el sábado 26 de abril en Madrid)

http://www.presspeople.com/nota/iu-...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License