Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El pleno del Ayuntamiento de Aldaia será el martes 29 de abril a las 19 horas. Esquerra Unida invita a la ciudadanía a participar activamente, alzando su propia voz

En este pleno, EU presenta tres mociones, por la reversión del artículo 135 de la Constitución que ampara las políticas de ajuste y recortes que venimos padeciendo, por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y por el mantenimiento de los servicios y personal municipales y el establecimiento de una comisión negociadora a nivel de PV a fin de evitar que cada Ayuntamiento haga lo que que quiera con su personal.

Los Verdes-Bloc también han presentado una moción de Greenpeace, en defensa del ártico y de su conservación ecológica (solicitan crear un “santuario†que nosotros propondremos llamar “reserva†, por ser más ateos quizás).

Para compensar esta iniciativa política de la oposición, que es lo único que se nos permite hacer por cierto al habernos excluido de todos los órganos de gestión municipal (Juanta de Gobierno, Aldaia próxima, Consejos municipales, Mancomunidad), el gobierno municipal del PP utiliza un doble enfoque. Primero, hurta del debate y conocimiento ciudadano directo un paquete de nada menos que 350 resoluciones de alcaldía (ojo: suman un promedio de casi 15 resoluciones diarias, todos los días de la semana durante un mes); resoluciones con las que cuelan lo principal de su gestión cotidiana. Y segundo, proponen renombrar una calle como Adolfo Suárez metiendo en la gesta al Ayuntamiento de Alaquàs en manos socialistas, una gesta mediática que persigue un interés claro: parecer que nuestra florida alcaldesa es la más democrática y dialogante de toda la contorná, lo que resulta ciertamente la peor mentira.

Finalmente, tres temas del pleno también importantes se refieren al abono a los trabajadores municipales de la parte proporcional de la paga extra que se les recortó en el 2012; la finalización del contrato de la ORA debido a un cúmulo de despropósitos; y un paquete económico de reconocimiento extrajudicial de facturas del 2013 (millón doscientas mil euros) e informes varios.

Desde Esquerra Unida te instamos a que acudas a este pleno, no a verlo, ni a escuchar a los institucionales, sino a plantear lo que de verdad precisa y quiere este pueblo al que la derechona popular le sigue negando el pan y la sal.

En este enlace a la web municipal puedes descargar el orden del día del Pleno:

http://www.aldaia.es/rs/27450/d112d...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License