Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Llamamiento y convocatoria del PCPV y del PCE ante el primero de mayo 2014

Como cada año, el próximo 1 de Mayo, será una jornada de reivindicación en la que estamos llamados a participar en las  manifestaciones que se desarrollarán en diferentes puntos del País Valencià.

Como ha ocurrido en otras movilizaciones recientes, en esta ocasión, las y los comunistas también debemos manifestarnos unidos en un cortejo del Partido que nos haga visibles en este día de lucha obrera. 

Por esto, os animamos a participar en los cortejos que el Partido tendrá en las manifestaciones convocadas y a los que asistiremos con camisetas u otra ropa rojas para que, junto con nuestras banderas, formemos un cortejo rojo.

Os enlazamos el manifiesto del PCE para el Primero de Mayo y el cartel que hemos realizado en el PCPV para su difusión en redes. Este cartel, el formato con horarios de manifestaciones y el banner o pancarta, están disponibles en el facebook del PCPV.

Manifiesto del PCE para el 1 de mayo 2014

Unidad Social, contra las políticas neoliberales

Más pobreza, más desempleo, más exclusión social, más desahucios, más desigualdades, más precariedad, más discriminación laboral, más fracaso escolar, más listas de espera en la sanidad, mas privatización, más impuestos indirectos, menos derechos, menos servicios públicos, menos libertades… es el balance de las reformas aplicadas por el Gobierno del Partido Popular al dictado de los gurús de las políticas neoliberales.

A ello le podríamos añadir un desempleo juvenil del 55%, una reducción de salarios de más del 10%, mientras que han aumentado los beneficios empresariales en más de un 6% en el mismo periodo, o un aumento del número de trabajadores y trabajadoras que se han quedado sin su convenio por la eliminación de la ultra actividad viendo reducidos drásticamente sus condiciones de trabajo y de salario.

La aplicación de las reformas aplicadas por el Gobierno, han llegado a tal extremo que empresas con miles de millones de beneficios la han utilizado para despedir a trabajadores trabajadoras, con el único objetivo de aumentar más unos beneficios ya desorbitados.

Este es el panorama que la aplicación de las políticas neoliberales está dejando para la mayoría social trabajadora en este PRIMERO DE MAYO DE 2014.

Si repasáramos la exposición de motivos de las distintas modificaciones legales que han afectado a los trabajadores y trabajadoras de este país en los últimos dos años, veríamos que todas se justificaban con la finalidad de crear empleo; vistas sus consecuencias los ministros de Economía, Empleo y Hacienda del Gobierno de Rajoy, deberían retirar las leyes†fracasos, pedir perdón y dimitir.

Sin embargo no sólo no es así, sino que persisten en su línea política, que no es la de resolver los problemas de la mayoría social trabajadora sino la de garantizar los intereses del capital, los intereses de su clase. Por ello, ahora han puesto en marcha una nueva reforma fiscal que beneficiará a los más ricos y reducirá los ingresos del Estado lo que significa menos gasto en sanidad, educación y políticas sociales.

NO SE PUEDE COMBATIR LA CRISIS CON MÃ S INJUSTICIA FISCAL.

Leyes que incentivan los contratos parciales para mujeres, aumentando la discriminación laboral de la mujer trabajadora, o aquellas que reducen la capacidad de intervención de las organizaciones sindicales de la clase obrera, pretenden elevar a definitivo un marco laboral donde los grandes empresarios pueden unilateralmente manejar a su antojo las relaciones laborales.

El PCE apoya sin matices, al sindicalismo de clase organizado en nuestro país y denuncia que las agresiones que está sufriendo sólo pretenden reducir la capacidad de respuesta de los trabajadores y trabajadoras en la desigual lucha contra el capital.

Necesitamos una respuesta contundente contra esta perdida de derechos, no es posible ya confiarla a un nuevo marco de concertación social, (entre otras cosas porque pasó el tiempo del pacto social, el capital ya no necesita de él) sin la derogación de las reformas que han llevado a los ciudadanos y ciudadanas de este País al borde del abismo. La Troika y los defensores de las políticas neoliberales no negocian, imponen y no debemos olvidar que durante las décadas de bonanza económica, una estrategia sin movilización, llevó a la pérdida de peso de los salarios, a la desregulación laboral, al aumento de la precariedad y al crecimiento de los beneficios empresariales respecto al PIB.

En el panorama internacional, las continuas agresiones a la democracia, con golpes de estado, más o menos velados, en Venezuela, Ucrania, Bolivia o Ecuador, entre otros muchos, impiden el avance y el progreso de los trabajadores/as, en el anhelo de una vida más digna. En este nuevo panorama de colonialismo económico, no sólo las potencias imperialistas tradicionales como los EE.UU. intervienen, sino que la Unión Europea (incluyendo el Reino Unido), se apunta a ese cinismo de intervencionismo contra los avances de posiciones de izquierdas en los países que nos rodean.

Frente a las agresiones neoliberales, la respuesta de la mayoría social trabajadora es cada vez es más contundente y continuada, y la necesaria unidad entre movilizaciones sociales y sindicales cada vez aparece como una realidad más evidente y exitosa.

El éxito de la marea verde frenando algunas de las agresiones a la enseñanza, el de la marea blanca contra las privatizaciones en la sanidad, las movilizaciones estudiantiles en defensa de la enseñanza pública y de calidad, la multitud de huelgas en contra de la aplicación de la reforma laboral y en defensa del empleo y sus convenios, las movilizaciones vecinales como las de Gamonal o la del barrio del Cabañal o la multitudinaria e histórica manifestación final de las marchas del 22M, nos muestran el camino a seguir, la convergencia de las distintas luchas contra estas políticas injustas.

El PCE, que ya hizo un llamamiento a esta unidad y confluencia de luchas en el pasado primero de Mayo, es parte de todas estas luchas y la presencia permanente en las mismas es nuestro compromiso sin matices con la defensa de los intereses de la CLASE TRABAJADORA.

En este primero de Mayo del 2014, también estaremos ahí, en las manifestaciones, en las huelgas, en las luchas contra los desahucios, en la elaboración de propuestas de avance para la mayoría social trabajadora de este país, con una presencia visible y comprometida, DANDO LA CARA. ORGANIZANDO LA REVOLUCIÓN.

Llamamos al conjunto de nuestra militancia, a nuestras amigas y amigos, al conjunto de la clase trabajadora a quienes sufren la crisis a salir a la calle, a movilizarse este primero de mayo por una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis.

Viva la Clase Obrera!!!!!

Viva el PRIMERO DE MAYO!!!!!



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License