Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia que el PP del Ayuntamiento de Aldaia vuelve a falsear los hechos tratando de manipular la opinión pública, esta vez con respecto a la ORA

El concejal portavoz de Esquerra Unida desmiente punto por punto la información difundida por el PP sobre las razones de la extinción del contrato de pago por estacionamiento y lamenta la “falta de rigor†de este gobierno municipal, y de sensibilidad con respecto a las dos personas que trabajaban en la ORA y a las que no se quiere ofrecer ninguna salida desde el Ayuntamiento

Ante el anuncio del gobierno municipal de Aldaia en algunos medios de comunicación, en el que se señala que el PP siempre defendió quitar la ORA de Aldaia mientras que fueron el PSOE y EU quienes aprobaron esta medida en anteriores legislaturas, desde Esquerra Unida no tenemos otra opción que señalar la doble falsedad de tales argumentaciones, puesto que nada justifican y por esconder las verdaderas intenciones del ejecutivo local.

Porque, en primer lugar, no es cierto que el PP haya estado en contra de la ORA con anterioridad. Buena prueba de ello la tenemos en que la pasada legislatura, cuando aun gobernaban los socialistas, el PP se pronunció públicamente por regularla mejor (ver noticia de marzo del 2011 en este enlace: http://www.elperiodic.com/aldaia/no... ), e incluso incluyó esta medida como propuesta número 46 de su programa electoral (ver en http://aldayaenpositivo.blogspot.co...)

Porque, en segundo lugar, tampoco es cierto que el actual gobierno municipal del PP, hasta ahora, se haya mostrado partidario de eliminar la ORA. Todo lo contrario, quería ampliarla hace unos pocos meses y por eso convocó un nuevo concurso de explotación que tuvo que retirar una vez sacado en el BOP por defectos administrativos. La mejor prueba de la voluntad mantenida por el PP hasta hace bien poco, la tenemos en su firme oposición a las propuestas contrarias a la ORA que formulamos tanto EU como el 15 M y muchas más entidades y personas del municipio. Pero Esquerra Unida si ha tenido clara su postura desde un principio y por ello, además de apoyar la recogida de firmas y campaña desarrollada por el 15 M de Aldaia-Alaquas-Barrio del Cristo, también presentó en el verano pasado una moción específica. Moción bajo el titulo de “por la retirada de la zona azul de aparcamiento en el casco urbano y por un nuevo plan de movilidad en el municipio más favorable a la población de Aldaia†(ver en el siguiente enlace: http://www.euaaldaia.es/spip.php?ar...).

Inclusó difundimos una nota de prensa en apoyo de esta propuesta ciudadana de suprimir la ORA que ha contado con amplio arraigo en el municipio, ciudadanía y pequeño comer5cio incluídos, puesto que también entre estos últimos se produjo una importante movilización. Concretamente, esta fue la nota difundida: “EU propone en una moción suprimir la zona azul de aparcamiento en el casco urbano de Aldaia y realizar un nuevo plan municipal de movilidad para beneficiar a la población en lugar del vehículo privado†(ver en: http://www.euaaldaia.es/spip.php?ar...)

A la luz de estos hechos, ampliamente contrastables, resulta obligado preguntarse los motivos reales por los que el gobierno municipal de Aldaia miente y falsea los hechos de modo tan descarado. Si se va a quitar la ORA (dejando en la calle a dos trabajadores, no olvidemos) porque el PP ahora dice que siempre estuvo de acuerdo en hacerlo y eso hemos visto que no es verdad ¿cuales son los verdaderos motivos? En la comisión informativa de la semana pasada lo pregunté y no me lo dijeron, como casi siempre ocurre. Pero en el pleno del martes 29 de abril me comprometo a preguntarlo de nuevo, así como a exigir una salida laboral para las dos personas contratadas, de amplio arraigo en el pueblo y frente a las que el Ayuntamiento quiere lavarse las manos.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License