Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU vuelve a pedir al Ayuntamiento de Aldaia que instale paneles informativos en las calles para que la ciudadanía pueda difundir sus propios anuncios y mensajes no comerciales

Este sistema de paneles públicos, además de incrementar la participación social también posibilita, en los actuales tiempos de crisis y penurias, intercambiar bienes y servicios entre particulares (ayuda mutua).

Desde principios de esta legislatura, Esquerra Unida ha venido reivindicando ante el Ayuntamiento de Aldaia gobernado por el PP la instalación de paneles informativos como los que suelen encontrarse en muchos otros municipios y que sirven para difundir mensajes y anuncios ciudadanos, siempre sin ánimo comercial.

La instalación de estos paneles resulta muy poco costosa en términos económicos, puesto que se trata de meros tablones (madera, plástico o metal) ubicados en las principales vías de paso del pueblo. En cambio, el beneficio democráticos y social para la ciudadanía puede ser muy amplio, especialmente si consideramos que hasta el momento todos los canales de comunicación institucional siguen estando monopolizados en exclusiva por el PP (la web municipal, los anuncios megafónicos, el Boletin informativo municipal...) y por cuanto se trata también, por ejemplo, de un sistema fácil para poner en comunicación a ofertantes y demandantes de bienes o servicios de todo tipo, lo que serviría a su vez para fomentar la ayuda mutua y la participación social.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida señala: “En el pleno pasado el coordinador del colectivo de EU de Aldaia volvió a plantear desde el público lo que llevamos mucho tiempo planteando mediante mociones, ruegos e incluso súplicas y hasta el presente ha sido totalmente ignorado por la derechona que gobierna este municipio y las principales instituciones. Reivindicación que se concreta en que el Ayuntamiento arbitre un mínimo espacio que posibilite la libre expresión y comunicación ciudadana y de las entidades sociales y de todo tipo.â€

“Este sistema de paneles públicos, sigue diciendo Juanjo Llorente, puede además servir para que los aldaieros y aldaieras dispongan de un instrumento accesible para comunicarse entre si, colaborar e incluso intercambiar servicios y apoyos, pues también hay que resaltar que las condiciones de vida de la gran mayoría de la población siguen deteriorándose por la falta de políticas activas municipales que fomenten el empleo y la prosperidad económica†.

“El problema que tenemos con el PP de Aldaia, dice por último Juanjo Llorente, es que además de gestionar muy mal los asuntos municipales tampoco posibilita ninguna participación ciudadana (aun no se redactado el reglamento pendiente y obligado por ley) ni pluralidad política en el municipio. Pero esta estrategia de ningunear a la oposición y de insultarnos siempre que pueden para soslayar los debates políticos, no creo que consiga subsanar el creciente descontento ciudadano que se manifiesta incluso entre quines les apoyaron y hoy dicen abiertamente estar arrepentidos†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License