Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Comunicado de Juanjo Llorente ante las falsas acusaciones realizadas en prensa por el PP

Ante las noticia aparecida en algunos medios de comunicación, tratando de desacreditar las denuncias de Esquerra Unida del Barrio del Cristo mediante el argumento de que el concejal de esta fuerza política “desconoce†los presupuestos y “miente†sobre los estatutos de la Mancomunidad, aunque sólo fuera por las alusiones personales, tengo que señalar lo siguiente:

La única verdad de todo lo que dice el PP local es que, en efecto, como concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, desconozco los presupuestos de la Mancomunidad, puesto que no soy vocal de la misma porque la actual presidenta y alcaldesa de Aldaia optó por ofrecernos a EU y a la coalición Bloc-Els Verds de Aldaia un solo puesto que deberíamos repartirnos como acordáramos a lo largo de los 4 años de legislatura. Es decir, que el PP optó, ya de partida, por obstaculizar la presencia como vocales de la Mancomunidad (con voz y sin voto) a los partidos minoritarios.

Por otra parte, también quiero aclarar que la “falsedad†a que aludía el comunicado de EU del Barrio del Cristo ("EUconsidera que el anuncio del PP de “superávit†en los presupuestos de la Mancomunidad del Barrio del Cristo trasluce una grave falsedad y anuncia amplia campaña de denuncia social†) no era que no existiera tal superávit. No era que este superávit fuera mentira, sino que el anuncio de este superávit lo que pretendía era esconder otros puntos mucho más importantes que fueron abordados en el pleno, como en particular los estatutos de la Mancomunidad. Además de que resulta, como mínimo chocante, presumir de recortar gastos en la mancomunidad (superávit), existiendo la clamorosa falta de prestaciones e instalaciones a la población que padecen los vecinos y vecinas del Barrio y nuestra fuerza política junto con muchas más personas y entidades vienen denunciando.

Con respecto a los estatutos de la Mancomunidad, la mejor prueba de que la propuesta de Estatutos del PP la presentaron en solitario son las declaraciones de la vicepresidenta y alcaldesa de Quart, lamentando que no se le hubiera permitido participar ni se le hubiera pedido su opinión antes de presentar estos estatutos al pleno, y lo mismo podemos decir, y justificar fehacientemente, los restantes partidos de la oposición y asociaciones del Barrio del Cristo. La excusa de que el texto lo pactaron los dos secretarios municipales de ambos Ayuntamientos, Aldaia y Quart no desdice un ápice esta falta de diálogo y participación política y social, puesto que ambos secretarios son funcionarios que han jurado o prometido independencia en el desarrollo de su labor.

Finalmente, decir que no entraré a valorar que se me llame mentiroso. Por desgracia, la alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad no es la primera vez que lo hace en público. Y lo que siempre suelo contestarle es que cuando alguien tiene que recurrir a los insultos es porque no tiene argumentos y/o capacidad para dialogar como una persona responsable. ¿Qué más puedo decir?

Juanjo Llorente



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License