Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Desmentido de IU Sevilla a información periodística sobre recepción de 70.000 euros en una caja de zapatos

En la mañana de hoy (por ayer) ha aparecido en un medio de comunicación una información cuyo titular, en boca de un imputado de un procedimiento que está bajo secreto de sumario, insinúa que le entregó dinero a Izquierda Unida “en una caja de zapatos†. Dentro de la dificultad que significa tener que reaccionar ante una publicación relativa a un procedimiento sometido a secreto sumarial, hemos de decir lo siguiente:

En primer lugar, negar contundente y rotundamente la información referida a este asunto. Nuestra fuerza política jamás ha aceptado ni aceptará ningún dinero que implique vía delictiva alguna. Desde este mismo momento, exigimos la rectificación inmediata de la misma, completamente ausente del más mínimo indicio probatorio, que la convierte en una grave acusación, gratuita e interesada, que causa un perjuicio a Izquierda Unida muy difícil de reparar.

En segundo lugar, aclarar que durante el período en el que IU dirigió el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, se construyeron 23 campos de fútbol de césped artificial. 11 de estos campos fueron realizados por esta empresa, en el marco y con la financiación del llamado "Plan E" o Plan 8.000 del Gobierno central.

En cumplimiento de la normativa que regulaba este plan, se constituyó en el Ayuntamiento de Sevilla una mesa de contratación única para la tramitación de todas estas inversiones. De esta mesa no formaban parte las delegaciones municipales ni los organismos autónomos del Consistorio, como se puede comprobar en sus actas. Por tanto, nadie del IMD y mucho menos del grupo municipal de Izquierda Unida, pertenecía a este órgano de contratación que licitó, valoró y adjudicó todos los proyectos del conocido como "Plan 8.000".

La dirección del IMD, entonces encabezada por IU, solo conoció el nombre de la empresa adjudicataria de estos 11 campos de césped tras su aprobación por la mesa de contratación. Los otros 12 campos de césped artificial construidos durante el mandato de IU sí fueron licitados, baremados y adjudicados por el propio IMD. Ninguno de ellos fue adjudicado a esta empresa.

En tercer lugar, desde este mismo momento, encargamos a los servicios jurídicos de nuestra organización que estudie lo necesario para interponer querella o querellas ante los tribunales de justicia por estas insinuaciones que son rotundamente falsas y que manchan el honor de esta fuerza política. Al mismo tiempo, nos ponemos a disposición de la justicia para que quede despejada definitivamente cualquier duda que pueda existir al respecto.

Por último, nos llama poderosamente la atención que en el actual contexto político aparezca una acusación tan grave contra Izquierda Unida procedente de un sumario que está sometido a secreto y en el que IU no se encuentra personada ni tiene nada que ver, curiosamente presentándosenos como “culpables†de haber recibido un dinero (que es una parte de un todo) que dice el imputado haber repartido entre otros grupos, personas o partidos.

http://iusevillaciudad.org/index.ph...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License