Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Izquierda Abierta llega a un acuerdo con Izquierda Unida para las elecciones europeas

Comunicado

Izquierda Abierta e Izquierda Unida han llegado a un acuerdo para superar los problema que se suscitaron tras la elección de la candidatura para las próximas elecciones europeas en el Consejo Político del día 1 de marzo de 2014

En ese Consejo Izquierda Abierta defendió la utilidad y conveniencia de una candidatura de consenso que respetase los principios de pluralidad y democracia. El método elegido por la mayoría para la configuración de la lista nos obligó a la presentación de una candidatura propia y con los resultados conseguidos, desde entonces, hemos intentado demostrar la justeza de nuestras demandas.

Somos conscientes de la importancia de estas elecciones y, por ello, de la necesidad, también, de un impulso importante para hacer posible que IU consiga los mejores resultados posibles. Nuestra actitud, desde entonces, ha sido la de intentar corregir, en lo posible, esta situación y consensuar una salida razonable a la situación.

El acuerdo que hemos alcanzado con la dirección de IU señala los problemas surgidos, la necesidad de enmendar situaciones como las planteadas y mejorar la relación política con Izquierda Unida en todos los órdenes. Fruto de ese acuerdo, se crea una célula de seguimiento entre las dos direcciones que se reunirá mensualmente; Izquierda Abierta participará de una manera más activa e intensa en los debates y procesos de toma de decisiones de la mayoría de IU; del mismo modo se hace posible la integración de Izquierda Abierta en la dirección del Grupo Parlamentario, así como la presencia de un invitado permanente de Izquierda Abierta en la dirección del Partido de la Izquierda Europea. Además de otras mejores logísticas y financieras que coloquen a Izquierda Abierta en el nivel de reconocimiento de su espacio y lugar dentro de Izquierda Unida.

Después de este acuerdo, Izquierda Abierta desiste de las actuaciones ante la justicia, así como sobre cualquier reclamación por vía judicial relacionada con este caso.

Se cumple así el mandato de los órganos de dirección de Izquierda Abierta y del deseo mayoritario de nuestra organización que deseaba tanto defender nuestros legítimos derechos y los principios que los sustentaban, como hacer lo posible para que esa defensa beneficie a Izquierda Unida.

http://www.diariolanube.com/izquier...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License