Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Lanzamiento de la iniciativa ’Politics for People’ para las elecciones europeas

» Numerosas organizaciones de la sociedad civil procedentes de toda la Unión Europea coordinan esta campaña, lideradas por la coalición ALTER-EU [1]

» Se pide el compromiso de los candidatos a eurodiputado para defender a los ciudadanos frente a la excesiva influencia del lobby

Access Info Europe, con vistas a las elecciones europeas del 25 de mayo y como parte de una amplia coalición de organizaciones de la sociedad civil, lanza la campaña ’Politics for People’. Esta iniciativa, dirigida a los candidatos y candidatas a eurodiputado o eurodiputada, busca conseguir sus firmas y compromisos para "defender a los ciudadanos y a la democracia contra la excesiva influencia del lobby de los bancos y las grandes empresas."

Cada año, los grandes lobbies europeos gastan cientos de millones de euros para asegurar que la toma de decisiones en la UE responde a sus necesidades. Por esta razón, hoy más que nunca urge un Parlamento Europeo que luche por revertir esta situación y trabaje por una UE más transparente y libre de estas influencias.

De esta idea nace ’Politics for People’ , cuyo objetivo primordial será lograr el mayor número posible de candidatos comprometidos. Los firmantes que resulten elegidos se comprometen a defender durante la próxima legislatura aspectos tan esenciales como la creación de un registro de lobbies obligatorio.

Entre los candidatos de toda Europa que ya se han unido al compromiso, encontramos nombres españoles como es el caso de Florent Marcellesi (Primavera Europea, Equo), Miguel à ngel Vázquez (Primavera Europea, Por un Mundo + Justo), Ernest Urtasun (Iniciativa per Catalunya Verds), o Lara Hernández (Izquierda Unida), todos ellos ya firmantes.

Durante toda la campaña, la página web www.politicsforpeople.eu permitirá realizar un seguimiento de los candidatos firmantes del compromiso hasta el día de las elecciones.

Al mismo tiempo, se hará un llamamiento a la ciudadanía para buscar su implicación en la campaña. Los votantes europeos jugarán un papel esencial ya que, a través de la página web, podrán dirigirse directamente a sus candidatos para pedirles que firmen el compromiso.

De este modo se aspira a lograr no sólo la implicación política, sino también el apoyo de los ciudadanos. Esto se traducirá en algo tan crucial como ofrecer a los votantes la posibilidad de participar activamente en la construcción del Parlamento Europeo de 2014 incluso antes de que se inicien las votaciones.

Para ello ’Politics for People’ contará con una estrategia de comunicación coordinada a nivel europeo. A través de una intensa actividad en las redes sociales con el hashtag #PforP se pretenderá dar voz a la campaña, buscando la máxima difusión del compromiso entre candidatos y votantes de todos los Estados miembros.

Así mismo, Access Info Europe celebrará el día miércoles 23 de abril un debate público en el que candidatos nacionales hablarán sobre la transparencia y la regulación del lobby y responderán a las preguntas de los ciudadanos. La moderación correrá a cargo de María Rosa Rotondo, presidenta de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales.

Los ciudadanos podrán contactar con los candidatos a través de la web de la campaña www.politicsforpeople.eu, dónde se encuentra toda la información acerca de la campaña, los candidatos y candidatas firmantes y las organizaciones convocantes.

Para más información, contactar con:

- Vicky Anderica | Access Info Europe victoria@access-info.org +34 91 365 65 58
- Luisa Izuzquiza | Access Info Europe luisa@access-info.org

Notas:

[1] ALTER-EU (la Alianza para la Transparencia del Lobby y una Regulación Ética) es una coalición de unas 200 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra Access Info Europe. Access Info Europe lidera la campaña en España con el apoyo de CIECODE, CECU, InspirAction, Open Kratio, Oxfam, Proyecto Avizor, Salud por Derecho, Sus Cuentas, Qué hacen los Diputados etc



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License