Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Los Verdes ratifican el acuerdo electoral con IU y la candidatura de Joan Francesc Peris para las Elecciones Europeas 2014

La Mesa de País de Los Verdes del País Valenciano, máximo órgano de dirección del partido, reunida esta misma mañana en Valencia para ratificar los acuerdos para las elecciones europeas que ha alcanzado la Confederación de Los Verdes de España con IU y el resto de formaciones políticas y sociales que se ha constituido como la Izquierda Plural, ha exigido al Presidente Fabra que cumpla de manera inmediata la exigencia de la Comisión Europea de cerrar y sellar el vertedero de la Murada y la restauración de los terrenos afectados por los vertidos ilegales.

En la reunión, las Asambleas locales y comarcales de Los Verdes han apoyado y ratificado, con una sola abstención, los acuerdos con IU y la candidatura de Joan Francesc Peris como representante de todos los verdes de España. En el País Valenciano, la candidatura de la coalición se denominará “Esquerra Unida País Valencia-Els Verds: l’Esquerra Plural (EUPV-EV)†.

Además, Los verdes han querido hacer coincidir una reunión tan importante de su dirección con el hito histórico de la celebración de las elecciones municipales de 1931 que con la victoria de las candidaturas republicanas en las ciudades españolas llevaron a la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931.

Los Verdes han querido además resaltar el hecho de que fue precisamente la República la que inicia el reconocimiento de los derechos por la igualdad de la mujer, igualdad que debe seguir siendo realidad. Los Verdes exigen políticas reales y urgentes de erradicación de la violencia machista, al tiempo que manifiestan su rechazo absoluto al proyecto de ley sobre el aborto de Gallardón, proyecto que es la manifestación más burda de violencia de género.

Por último, Los Verdes rechazan el Plan de Cuenca del Xúquer que ha aprobado el Gobierno del PP y que supone una grave amenaza para el paraje natural de la Albufera y condena a la escasez hídrica a los regantes históricos de la Ribera. El candidato en las Elecciones Europeas, Joan Francesc Peris, se ha comprometido a defender ante las instituciones europeas los derechos históricos de la Ribera de Valencia, l’Albufera así como todos los parajes naturales de humedales de nuestro territorio.

http://www.vlcnoticias.com/los-verd...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License