Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Amaral salva a IU y a los sindicatos de su paliza a los políticos

En los más de 40 políticos que aparecen en el vídeo ninguno es de la tercera fuerza política en España

El videoclip de ‘Ratonera’, el nuevo single de Amaral, ha sido lo más comentado en las redes sociales en las últimas 24 horas. La crítica a la clase dirigente a través de dibujos en los que se muestran a los políticos como víctimas de toda una serie de problemas y en la que algunos de ellos aparecen incluso apalizados no ha dejado a nadie indiferente. Pese a que muchos comparten la idea que pretende transmitir la canción y el vídeo, otros llaman la atención sobre el hecho de que, siendo una crítica colectiva, hayan ‘olvidado’ incluir a algún responsable de Izquierda Unida o de los sindicatos.

En el vídeo aparecen más de 40 políticos, casi todos ellos de PP y PSOE. Fuera de los dos grandes partidos, también salen Rosa Díez (UPyD), Artur Mas (CiU), Iñaki Anasagasti (PNV), Francisco à lvarez Cascos (Foro Asturias), así como líderes internacionales (Angela Merkel, Silvio Berlusconi, Nicolás Sarkozy, Durao Barroso, Barack Obama o Vladimir Putin). Sin embargo, entre tanto dirigente, ni uno de Izquierda Unida -pese a ser la tercera fuerza política en número de votos y la cuarta en representación en el Congreso- ni de los sindicatos -pese a los escándalos de corrupción por los que se han visto afectados en los últimos tiempos- ni tampoco de partidos como Bildu o Amaiur.

“Es casualidad, o ¿no había nadie de Izquierda Unida en el último vídeo de Amaral, el que critican a ‘toda la clase dirigente’?†, “¿Por qué no figura ningún político de Izquierda Unida siendo el 3er partido político de España?†, “Curioso que Cayo Lara no salga en el video de Amaral #modoironiaon†, “Vaya hombre, resulta que no aparece nadie de Izquierda Unida en el videoclip de Amaral. Qué sorpresa†, “El vídeo de Amaral parece el spot electoral de Izquierda Unida para las próximas elecciones europeas†, “Censurado el final del vídeo de Amaral, donde salía el rótulo ‘vota Izquierda Unida’†, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License