Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Kooperativa Parke Alcosa de Alfafar convoca acto informativo 9 abril a las 19 horas, por una consulta popular, huelga y asamblea

Miércoles día 9 acto informativo a las 7 tarde P. de los sueños (P. vieja).

El actual alcalde de Alfafar sin encomendarse ni a Dios ni al Demonio en el pasado Agosto, decide por decreto Despedir al modulo de limpieza de la Cooperativa Social del Parke, que venia realizando el servicio de limpieza en el barrio desde 1.987,para adjudicar el servicio a una empresa privada. Desde entonces se han sucedido todo tipo de protestas.

El ayuntamiento no ha dejado de mentir e intentar engañar a la Cooperativa. Primero dijo que la decisión era por obligación legal . La “cope†demostró con la ley en la mano y con ejemplos, que mentían. Cuando forzados por las movilizaciones “manis†, encierros, huelgas de hambre, accedieron a reunirse volvieron al engaño firmado un principio de acuerdo el 25 de octubre que incumplieron, lo único que querían era que acabase la huelga de hambre, acabada esta, impusieron el concurso publico y el cambio de tareas volviendo a mentir diciendo que no tenían suficiente presupuesto, claro tienen dinero para lo que les da la gano. con la financiación que imponen desaparece la mitad de plazas del modulo.

Por tanto su famosa frase de “vais a poder realizar el mismo trabajo de inserción socio-laboral pero con funciones de mantenimiento y algunas de limpieza†, se demostró otro fraude social, contestado esta vez con una huelga laboral indefinida,

Firmando un acuerdo el 9 de Enero por el cual se comprometían a rescatar funciones de limpieza como los mercados, a aumentar el presupuesto y participar en un convenio de colaboración que permitía la continuidad del modulo de inserción aunque con un recorte importante de plazas, aunque inferior al que pretendían, ahora vuelven a incumplir este acuerdo, como todos los firmados hasta ahora lo único que querían era que acabase la huelga.

Exigen hacer ellos la selección de participantes, con sus criterios, cuando esta claro que al ser una iniciativa social es la Asamblea del proyecto de la que pueden formar parte y las comisiones elegidas por esta, la que debe establecer “criterios y selección†, teniendo el ayuntamiento como institución su papel en la comisión de seguimiento.

CAUSAS DESARROLLO Y RESPUESTA AL CONFLICTO

A pesar de bulos y mentiras que unos circulan y otros hacen circular, desde su inicio hasta ahora mas de 500 personas han pasado por la Cooperativa solo en el ultimo año participaron 49, con diferentes tipos de contratos. Claro que esto no es suficiente, se elija con el criterio que se elija siempre se quedan fuera personas, que lo necesitan muchísimo, creando un profundo malestar y claro que algunas personas responsabilizan de esto a la propia cooperativa en vez de a los verdaderos responsables como el Ayuntamiento, que regala millonadas a “Ikea†, que no contrata a nadie del Parke y hunde lo poco que quedaba de comercio local o a la Generalitat que en vez de plantarse de verdad al gobierno central administra despidos salvajes, impagos y recortes al igual que el gobierno del Reino incumpliendo con esto “los derechos humanos†o a las decisiones del FMI, o de la Unión Europea .

Lo que el barrio necesita es un “Plan de Empleo Comunitario†basados en la economía social y los servicios municipales con la participación de las organizaciones sociales locales, que no cree empleo sino iniciativas laborales.El conflicto sigue abierto en los tribunales y en la calle pero ¿quien tiene que decidir? ¿El Ayuntamiento que se convertiría en juez y parte?. Reivindicamos el derecho a decidir de la población por eso estamos poniendo en marcha una consulta popular estaremos recogiendo “decisiones†a través de mesas fijas y móviles en las plazas y en las calles y el miércoles día 9 habrá un acto informativo a las 7 de la tarde en la plaza de los sueños (antigua plaza vieja). Para informar de la reunión que en el “TAL†se llevara a cabo ante la convocatoria de huelga.

LA KOOPERATIVA SOCIAL ES DEL PARKE

DECIDAMOS JUNTOS



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License