Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU defiende un nuevo proyecto de integración europea ya que “la UE no tiene arregloâ€

l candidato de IU a las Elecciones Europeas, Willy Meyer ha defendido la necesidad de un nuevo proyecto de integración europea, †un proceso constituyente, desde abajo†, ya que “la UE es un proyecto fallido, no tiene arreglo, no tiene remedio, no tiene posibilidad de reforma†. Meyer ha defendido el papel del GUE/NGL, Grupo de la Izquierda Unitaria Europea en el que se integran las y los europarlamentarios de IU, para lanzar este proceso. Para el actual eurodiputado, los partidos y fuerzas de este grupo “son los que levantan la bandera de dignidad frente a la Troika†, situando el objetivo de “poner la economía al servicio de la  sociedad, y no la sociedad al servicio de la política†.

En primer lugar, y en este sentido, Meyer sitúa la necesidad de resolver el problema de la deuda: “España va a llegar a 2015 con una deuda que representa el 105% del PIB, la deuda griega era el 125% del PIB en 2007, tras siete años de políticas de austeridad está en el 175%. Es imposible de pagar†, sentenció el candidato de IU.  Meyer emplazó al PSOE y a su candidata, Elena Valenciano, y lo hará con el PP, cuando tenga candidato, a debatir públicamente “sobre un proyecto europeo de la gente y para la gente, no para los bancos, las transnacionales, los terratenientes y los especuladores financieros†.

Willy Meyer: “La socialdemocracia ha bajado todas las banderas frente al capitalismo. Se ha rendidoâ€

El eurodiputado de IU ha lanzado un duro discurso contra “la deriva de la socialdemocracia europea hacia la derecha†, acusándola de “rendirse ante la Comisión Europea†y  de “consentir el carácter especulativo†del Banco Central Europeo. Meyer considera que los partidos de la Internacional Socialista en Europa “son la gran decepción en estos momentos de situación extraordinaria en la UE, de castigo directo a la clase trabajadora, a los servicios públicos, a las pensiones, a la juventud muy formada pero sin posibilidad de encontrar trabajo†. Meyer denuncia que “estos sufrimientos son fruto de un modelo político pactado por la socialdemocracia y la derecha europea, no un fenómeno meteorológico†, advirtiendo que “IU lucha contra la derecha y contra la socialdemocracia rendida†.

Meyer, que ha comparecido en rueda de prensa en Granada junto con Antonio Maíllo, coordinador andaluz y Manuel Morales, coordinador de IU Granada, en la que ha sido su primera visita a Andalucía tras su designación como candidato de IU para la cita del 25 de mayo, denuncia “la rendición de la socialdemocracia ante el poder financiero que domina la UE†, recordando que sus partidos tienen un comisario en la Comisión y 6 de los 26 que forman parte del Consejo de Comisarios. “Son responsables de que el BCE sólo sirva para que los grandes bancos y los estafadores financieros hagan negocio con la deuda†, recalcó Meyer.

http://izquierda-unida.es/node/13606



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License