Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU demanda al PP de la Mancomunidad presentar el borrador de estatutos que hace 6 meses prometió debatir con los vecinos/as y demás grupos políticos del Barrio del Cristo

Dada la situación de bloqueo persistente en el funcionamiento de la Mancomunidad, el colectivo de EU del Barrio del Cristo presentará al pleno, que debería convocarse la semana que viene, una moción pidiendo responsabilidades por esta parálisis y respuestas concretas a los crecientes problemas de tráfico, mercados o infraestructuras del Barrio.

El colectivo de EU del Barrio del Cristo acordó en la reunión mantenida ayer miércoles 2 de abril presentar al pleno de la Mancomunidad, que ya tendría que haberse realizado el mes pasado y esperamos se convoque la semana que viene, una moción exigiendo responsabilidades y respuestas concretas frente a las demandas también muy concretas que vienen realizando muchos ciudadanos y ciudadanas del Barrio, así como nuestra propia fuerza política.

En particular, además de incumplir la promesa de hace seis meses de presentar una propuesta de estatutos abierta a la opinión vecinal y de las demás fuerzas políticas, hay también que mencionar los problemas que se han venido exponiendo pleno tras pleno en el turno de palabras de la ciudadanía y que el PP en el Gobierno de la Mancomunidad continua ignorando. En concreto, y por su especial peligrosidad, cabe destacar la retirada de la grúa ubicada en la entrada del Barrio desde Aldaia (Avda. Puig Campana) y que amenaza con desmoronarse en cualquier momento; la reversión de las obras de ampliación de una acera en el camino de los naranjos que ya ha ocasionado numerosos accidentes de vehículos; el mantenimiento del arbolado y las zonas ajardinadas (recientemente el Ayuntamiento de Aldaia ha tenido que indemnizar a una vecina por daños ocasionados por la caída de una rama de árbol necesitado de poda); o también la modernización y traslado de los centros de transformaciones eléctrica que suministran al Barrio y están enclavados en zonas inconvenientes del casco urbano (uno en la calle principal, obstruyendo incluso el tráfico, y el otro junto a un descampado lleno de maleza y basura).

Juanjo Llorente, concejal de EU de Aldaia, señala: “La verdad es que el Barrio del Cristo ha sufrido una mayor degradación durante estos últimos 3 años que el PP gobierna la Mancomunidad. Mientras la Alcaldesa y Presidenta de la misma, junto con Caridad Collado, su delegada, se limitan a ir de fiesta en fiesta y a salir en las fotos, cada vez hay más asuntos urgentes que no se abordan. Por ello, aunque la única salida del Barrio pasa por un gobierno de izquierdas, por el momento queremos respuestas y soluciones concretas, la ciudadanía tiene ese derecho†.

Por su parte, Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU del Barrio del Cristo, señala: “Nuestro colectivo esta siendo muy activo y nos esforzamos por trasladar a la Mancomunidad los problemas de la gente que vive en el barrio. Pero hasta ahora, lo único que hace el PP es poner excusas y dar buenas palabras de frente para a continuación ningunearnos en cuanto giramos la espalda. Por ello, es muy importante que la ciudadanía acuda a los plenos de la Mancomunidad a exigir al PP lo que le corresponde y tiene derecho. Sólo así, podrá evitarse aun mayor deterioro de las condiciones de vida en nuestro Barrio, cada vez más degradado†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License