Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Manifestación en Valencia por unos servicios sociales públicos y de calidad en materia de dependencia y salud mental. 5 abril a las 18 horas frente Delegación de gobierno

El sector de atención a personas con discapacidad, enfermedad mental y/o en situación de dependencia lleva meses luchando contra la introducción de un copago de los servicios que, junto al copago farmacéutico, ataca a un colectivo ya de por sí bastante castigado, abocándolo a una vuelta a sus hogares y al cierre de los centros. Con ello, el PP una vez más incumple los compromisos adquiridos por el Estado español en relación a la defensa de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y/o en situación de dependencia y la implementación de políticas destinadas a su inserción socioprofesional.

Asimismo, el abandono de los centros tiene otra consecuencia dramática entre l@s trbajador@s del sector, que ven como poco a poco van desapareciendo sus puestos de trabajo llevándoles a una situación de desempleo sin un horizonte de reincorporación en su sector.

Detrás de estas medidas se esconde una vez más el afán privatizador del Partido Popular, que tras la educación y la sanidad ve en el bienestar social su último nicho de negocio, así como una temporal solución a los problemas de liquidez del Consell, derivada de su política de grandes eventos, especulación y corrupción.

Frente a esto, el sector de la dependencia se rebela en defensa de lo poco que había conseguido hasta ahora, y en ese proceso ha contado siempre con la ayuda de Esquerra Unida. Una ayuda que ha permitido que la defensa del sector no se reduzca a aceptar un copago menos elevado, sino a decir bien alto y claro que esto es un repago, y que el Bienestar Social debe ser SIEMPRE PÚBLICO Y GRATUITO, al alcance de tod@s.

Esquerra Unida apoya y participará en la manifestación que las entidades del sector ha convocado este sábado 5 de abril, a las 18 horas, frente a la Delegación del Gobierno de Valencia (calle Colón 60) es más importante que nunca, para defender unos servicios sociales públicos y de calidad.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272556

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License