Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU de Laguna presenta moción para que los jubilados recuperen el IPC

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Jesús Salamanca Tejeroha presentado una moción de apoyo para que los pensionistas y jubilados recuperen el IPC perdido tras la decisión del Gobierno del PP de subir el 0,25% las pensiones para 2014. En la moción se pide al pleno municipal que inste al Gobierno a respetar los Pactos de Toledo y mantener el incremento del IPC en las pensiones. En su exposición de motivos recuerda que los jubilados españoles han tenido que empezar a pagar sus medicamentos, que los precios de la energía se han multiplicado en los últimos años, que ha subido el transporte en la localidad y que son muchos los pensionistas que se ven obligados a ayudar económicamente a sus familiares en desempleo.

Igualmente se recuerda la necesidad de impulsar la economía, algo muy difícil de lograr si el Gobierno del PP sigue rebajando las pensiones públicas y los salarios de los empleados y empleadas públicos.

La moción recuerda que “con esta política de ajustes se están intensificando los negativos efectos de la crisis, deprimiendo la demanda interna y afectando intensamente a la actividad económica y el empleo. Además estas medidas tienen unas consecuencias muy negativas en la vida de las personas de 65 y más años, que están siendo demoledoras, llevando a un gran número de pensionistas y jubilados a la pobreza y a la exclusión social†. También se exige que el Gobierno busque fuentes de financiación para este sistema y evite  el consumo anticipado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Por eso se pide que el Ayuntamiento adopte los siguientes acuerdos:

1º.- Instar al Gobierno de la Nación a que ponga las medidas necesarias para que los pensionistas y jubilados recuperen el IPC que por justicia les corresponde.

2º.-  Exigir  que se mantenga el espíritu de consenso del Pacto de Toledo, pues las medidas del Gobierno perjudican a las personas más débiles y no se toma, ni una sola, como: Controlar el fraude fiscal, la economía sumergida, los paraísos fiscales, etc., pudiendo  recaudar en torno a 70.000 millones de Euros más. Pues hay culpables de esta crisis tan brutal que tenemos en estos momentos y que no son precisamente los pensionistas y jubilados.

Descargar texto completo de la moción

http://www.iuvalladolid.org/web/lag...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License