Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia propone al Bloc defender conjuntamente una Mancomunidad del Barrio del Cristo que sea más plural, representativa y democrática

La asamblea de afiliad@s de EU de Aldaia y Barrio del Cristo que votan en Aldaia, reunidos ayer viernes 23 de diciembre, decidió contestar a la petición del Bloc de Aldaia de repartirse por turnos de dos años el puesto de vocal en la mancomunidad del Barrio del Cristo (primero sería el Bloc) manteniendo la misma posición que nuestra fuerza política estableció en su día, cuando fue la alcaldesa del PP de Aldaia la que propuso repartir un solo puesto de vocal entre los dos concejales de EU y del Bloc de Aldaia. Este planteamiento de EU se concreta en los siguientes puntos:

1.- Entendemos que La Mancomunidad debe contar con representación de todas las fuerzas políticas de ambos consistorios y que las fuerzas políticas de oposición en los mismos (EU y Bloc) deben sumar fuerzas para reivindicar este objetivo, en lugar de competir entre ellas o de renunciar a defender lo que consideramos una reivindicación justa y necesaria para que haya una mejor representación de la pluralidad política existente en el Barrio del Cristo. Reivindicación, además, auspiciada incluso por la propuesta de nuevos estatutos de la Mancomunidad elaborados por una Comisión mixta de juristas y técnicos de ambos municipios, los cuales en su artículo 5 establecen que el pleno de la Mancomunidad podrá contar con hasta 12 miembros (Presidencia, Vicepresidencia, Suplentes de ambas y hasta 4 vocales más de cada ayuntamiento), frente a los 10 que tiene ahora.

2.- Entendemos, igualmente, que sólo después de la próxima aprobación de estos nuevos estatutos, obligada por la Ley 8/2010 de régimen local de la CV de 23 de junio, y de conformación definitiva de la composición del Pleno de la Mancomunidad –ampliando de 10 a 12 sus miembros o no- cabe plantearse el reparto de un solo puesto de vocal entre EU y Bloc, mediante una u otra fórmula: dos años y dos años, años alternos, grupo mixto….

3.-En definitiva, EU de Aldaia, que nunca se negará a colaborar con otras opciones de cariz progresista si ello beneficia a los trabajadores y a la ciudadanía de nuestro municipio, considera igualmente que la propuesta del Bloc de Aldaia de repartirse ya, sin mayor dilación, un solo puesto de vocal en la Mancomunidad comenzando por ellos, sólo la podremos negociar cuando fracase la reivindicación mencionada en el punto 1. Una reivindicación que, hay que resaltar, está por encima de los intereses partidistas y persigue la mayor y mejor representación política de la ciudadanía de Aldaia en la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

4. Finalmente, frente al argumento del Bloc ya desmentido públicamente por el PP de un supuesto pacto entre las alcaldesas del PP y el PSOE para que el vocal por la parte de Aldaia sea del Bloc. Es decir, si el Bloc de Aldaia volviera a su anterior posición de exigir este puesto de vocal íntegramente para ellos, desde Esquerra Unida de Aldaia tenemos claro que por el número de votos obtenidos en las pasadas municipales y por implantación social en el barrio, nos corresponde a nosotros esa vocalía, por encima de supuestos pactos entre ambas alcaldesas de Quart y de Aldaia y que públicamente al menos una de ellas manifiesta nunca haber realizado (o en cualquier caso ahora no estar a favor).

Aldaia, 23 diciembre 2011



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 274382

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License