Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia el deterioro de los Transformadores y de las instalaciones eléctricas del Barrio del Cristo y exige inmediata subsanación, ante los graves riesgos existentes

En caso de que el PP continué sin atender a este problema, EU emprenderá las acciones legislativas y de responsabilización civil y política a que quepa lugar, comenzando por la denuncia al defensor del pueblo de la Generalitat

Casi desde su constitución como zona urbana, los centros de transformación eléctrica del Barrio del Cristo han permanecido inalterables, mientras a su alrededor crecía y se extendía esta casi ciudad que hoy cuenta con una población cercana a los 7000 habitantes. Pero, al menos desde que se inició esta legislatura y el PP gobierna en el Ayuntamiento de Aldaia y la Mancomunidad, las quejas vecinales no han dejado de crecer, porque además de las obsoletas y peligrosas instalaciones (centros de transformaciones y cableado) también se vienen produciendo frecuentes apagones, casi diarios, y hay amplias zonas del Barrio sin alumbrar por las noches, o que gozan de una iluminación muy escasa (Santísimo Cristo, Cautiva, Vicente Aleixandre, Albarracín, etc..).

De hecho, el principal centro de transformación eléctrica esta ubicado justo en el cruce de las dos principales vías que recorren la población (Santísimo Cristo/Juan Ramón Jiménez), como puede verse en la foto 1, lo que supone un pegote urbanístico que interfiere el trazado de la principal vía del Barrio y dificulta mucho el tráfico rodado, además de suponer un peligro por el tipo de cableado y su precariedad que también se aprecian fácilmente en la foto. Lo que EU plantea en este caso es que hay que trasladar este centro fuera del casco urbano, además de modernizar sus instalaciones y conducciones.

E igualmente, el segundo centro de transformación, ubicado en la zona de la cautiva, calle Juan de Austria, muestra un total abandono y degradación, como puede verse en la foto 2, además de resultar potencialmente peligroso debido a la vegetación y basuras que lo rodean. En este caso, EU plantea que además de modernizarlo, hay que limpiarlo y poner un vallado para impedir que nadie no autorizado pueda entrar (como ocurre ahora).

Resulta, por tanto, indudable que todos estos problemas ocasionan un impacto muy directo sobre la calidad de vida de la población y un importante riesgo.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU en el Barrio del Cristo, señala: “En el pleno de la mancomunidad realizado a principios de año y donde se aprobaron los presupuestos para el 2014 con la mayoría absoluta del PP, ya señalamos que esta era una prioridad importante, pero igual que otras tantas cosas, este partido sólo se preocupa del autobombo y la auto-propaganda, mientras que la calidad de vida y los servicios públicos a la gente del Barrio empeoran rápidamente.â€

“Aunque estamos recibiendo muchas presiones para silenciarnos, sigue diciendo Julio Herraiz, nuestro compromiso con el barrio y con nuestras ideas exige que sigamos denunciando en lo concreto la gran distancia entre lo que el PP dice y la realidad palpable. Igual que ocurre en particular con el paro, la peligrosidad de la grúa, el mantenimiento de los jardines, la poda de los arboles , el mercado de la mancomunidad, el polideportivo o el balneario equipado y a punto de saqueo, las instalaciones eléctricas comunitarias son un punto muy vulnerable y peligroso que no puede dejarse de lado. Por ello iniciaremos todas las actuaciones a nuestra disposición para forzar al PP a cumplir con su responsabilidad, empezando por una denuncia al Sindic de Greuges en caso de no recibir respuesta a estas demandas concretísimas†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License