Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU Madrid: "Si la Delegación del Gobierno quiere multar a los responsables del 22-M debe multar al Gobierno"

El portavoz de Izquierda Unida achaca a sus políticas “la indignación, las protestas y el cabreo justo de la gente†.

Condena rotunda por la violencia que acabó con policías heridos y también con manifestantes en la marcha del pasado día 22. Con esta rotundidad se ha pronunciado hoy el portavoz municipal de IU, à ngel Pérez, quien, al hilo de la moción de urgencia presentada por UPyD al próximo Pleno ha asegurado que “no podemos apoyar una moción que pide una especial condena por los policías heridos y no pone en el mismo plano a los manifestantes heridos, que también los hubo, ni menciona de manera explícita la descoordinación policial que también la hubo como han denunciado públicamente los propios agentes†. “Es decir estamos de acuerdo con lo que se dice pero no con lo que no se dice†.

Pérez ha recordado a la Delegación del Gobierno que “si quiere multar a los responsables de la Marcha, multe al Gobierno de la Nación porque son sus políticas las que provocan la indignación, las protestas y el cabreo justo de la gente†. El portavoz resaltó que es “labor de la Policía†tener vigilados y controlados a los violentos como se hace, por ejemplo, con las aficiones radicales de los equipo de fútbol. “A nadie le interesa menos estos sucesos que a quienes organizan las protestas; por tanto el PP no debe dedicarse, que es lo que está haciendo, a planificar la criminalización de las protestas ciudadanas sino a prevenir que elementos no deseados las revienten con sus actos†.

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, según adelantó su portavoz, votará a favor del nombramiento de Adolfo Suárez como hijo adoptivo de Madrid por entender que así se recoge el sentimiento de los madrileños y madrileñas. Pérez elogió “una forma de hacer política que se echa de menos hoy†al tiempo que reivindicaba el proceso de Transición de manera colectiva para partidos como el PCE, “que supo estar a la altura de las circunstancias†, gente que sufrió en sus carnes la represión, personas del mundo de la cultura, el periodismo… etc

http://www.elicebergdemadrid.com/no...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License