Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

No es hora de “diálogo social†, es hora de pasar a la ofensiva, ante los ataques del Gobierno Rajoy a los derechos de la clase trabajadora; ante los incesantes ataques a los sindicatos

Comunicado y llamamiento de la Plataforma estatal de sindicalistas obreros

El gobierno Rajoy prosigue sus ataques a la clase trabajadora y sus derechos y conquistas. Constatamos el desastre que provoca la reforma laboral tras dos años de su aprobación y empezamos a ver los efectos de la nueva reforma de pensiones. Además de los Presupuestos del Estado y de las diferentes Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, que mantienen y profundizan los recortes, sufrimos la miserable subida del 0,25% de las pensiones (nueva pérdida del poder adquisitivo de los y las pensionistas), la Ley Wert, la reforma de las pensiones, la nueva mini reforma laboral y la nueva Ley de Administración Local, con un recorte de 7.129 millones de euros en los gastos de las Administraciones Locales. Y una nueva congelación de los salarios de los empleados públicos y del Salario Mínimo.

Y los proyectos en marcha: ley contra el derecho al aborto, leyes-mordaza (reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana), la anunciada ley de servicios mínimos, “antihuelgas†.

El resultado es aterrador: casi 6 millones de parados, la devaluación salarial continúa, los trabajadores con derechos cada vez son menos, como consecuencia de la no aplicación de los convenios; las pensiones se han devaluado, la pobreza ha aumentado y la degradación de los servicios públicos no tiene fin. Además, la negociación colectiva –uno de los pilares en los que se asienta la existencia de los sindicatos mismos-, está herida de muerte por las sucesivas reformas laborales, y la introducción de mecanismos que revientan los convenios mejores en beneficio de los convenios de mínimos. En las empresas, los derechos laborales arrancados en años de lucha, son sustituidos por la ley de la jungla, en la que impera la posición de los empresarios.

A esto hay que sumar la incesante campaña contra los sindicatos, que se desarrolla a dos niveles. Por un lado la represión (multas millonarias, procesos como el de los 8 de Airbus) y por otro lado la campaña judicial y mediática -sobre todo a cuenta de la formación y los EREs de Andalucía- que culminaba (por el momento) con la ocupación policial de la sede de UGT de Andalucía.

Muchos trabajadores opinan que esta política de guerra social no ha tenido por nuestra parte la respuesta que merecía. En esta situación, reivindicar un “diálogo social†con quienes tienen trazada su hoja de ruta con mano de hierro, y sólo quieren “dialogar†mientras no se cuestione lo fundamental de las medidas que proponen, solo sirve para envalentonarlosenvío CC más, y para alejarnos de muchos trabajadores que no pueden entender que no tengamos una actitud más decidida.

Este gobierno y sus ataques pueden ser derrotados. La lucha de la sanidad madrileña ha vencido, como vencieron los de la Limpieza de Madrid, y los vecinos y vecinas del Gamonal. Aplicando e imponiendo la unidad, junto con sus organizaciones, los sindicatos que levantamos precisamente para utilizarlos en nuestras luchas. En la gran marcha del 22 de marzo, que ha reunido a cientos de miles de personas, hemos podido comprobar, una vez más, esta disposición a movilizarse

Si se ha podido derrotar al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, reductos del PP más cavernícola, si existe esta disposición a la lucha, ¿por qué tenemos que tragarnos todos los demás recortes, todos los demás ataques? ¿Por qué tenemos que aceptar la reforma laboral, el recorte de pensiones, la Ley Wert, la ley de Régimen Local que destruirá los servicios públicos municipales? ¿Por qué tenemos que dejar que este gobierno siga adelante con la reforma del Código Penal, la ley de Seguridad Ciudadana, la Ley del Aborto? ¿Para qué sirve sentarse a negociar con este gobierno sin exigirle que retire todos estos ataques? ¿Por qué consentir que este gobierno enfrente a pueblo contra pueblo a propósito de Cataluña o de los presos vascos, para imponer la miseria a todos los pueblos?

La Plataforma de Sindicalistas, que agrupa a militantes de UGT y CCOO, y otros sindicatos, en defensa de las reivindicaciones de la clase trabajadora y de nuestros sindicatos, y que se constituyó en la lucha contra la firma del acuerdo de pensiones (ASE) en febrero de 2012, bajo el gobierno Zapatero, os propone que desde todas las instancias sindicales nos dirijamos a Ignacio Fernández Toxo y a la Ejecutiva Confederal para pedir un giro de orientación sindical, para que abandonemos el falso “diálogo†con este gobierno, y, junto con UGT, nos dirijamos a todas las organizaciones para combatir contra el gobierno, organizando y encabezando una movilización –incluida la huelga general- por la retirada de la reforma laboral y de todas las medidas antisociales, hasta vencer, hasta obligar a Rajoy a dar marcha atrás o a dimitir.

Plataforma de sindicalistas (24 de marzo de 2014)

http://cartaatoxo.blogspot.com



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License