Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU celebra la puesta en libertad de la compañera Raquel Tenías que fue detenida el 22 M en Madrid

Izquierda Unida celebra la puesta en libertad de Raquel Tenías, Responsable de Relaciones con los movimientos Sociales y Ciudadanos de IU Aragón, que fue detenida en Madrid este sábado, 22 de marzo, al finalizar la movilización de las Marchas de la Dignidad.

“En estos momentos de alegría, señala el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, no nos olvidamos de quienes aún siguen detenidos y reclamamos su inmediata libertad así como el cese del estado policial que, en cada movilización, lleva a ciudadanos y ciudadanas a las comisarías†.

“Nuestra compañera, puesta en libertad a media tarde, ha sido recibida en la puerta de los juzgados por Patricia Luquin, Paloma Lafuente y Juanma Fernández, todos ellos compañeros de Raquel en la Presidencia de Izquierda Unida de Aragón y están acompañándola en el viaje de vuelta a Zaragoza donde Raquel es esperada por sus familiares, amigos/as y compañeros/as†, añade Barrena.

“La alegría que sentimos no nos hace olvidar que Raquel ha estado dos días privada de la libertad como consecuencia de una detención arbitraria toda vez que, en el momento de su detención, como atestiguan compañeros y compañeras que estaban junto a ella, no hacía nada más que ir por la calle, de vuelta de la manifestación y para reunirse con el grupo de gente que había viajado desde Zaragoza†, continua Barrena.

“Ver a nuestra compañera y muchos y muchas más detenidos y detenidas no nos va a asustar. No nos callarán ni conseguirán que, al lado de la gente, dejemos de movilizarnos en defensa de los derechos de la ciudadanía y para reclamar que esta estafa que es la crisis dejen de pagarla la ciudadanía, los servicios públicos, el empleo y el estado del bienestar†, advierte Barrena para reiterar que “no nos callarán y no cederemos ante las formas del estado policial que quiere imponer el Partido Popular†.

“Finalmente parece ser que la imputación a nuestra compañera es la de ‘desórdenes públicos’ y todo, una vez puesta en libertad, queda en los servicios jurídicos de Izquierda Unida que han asistido a Raquel Tenías†, informan.

http://www.presspeople.com/nota/cel...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License