Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Alacant no asistirá al homenaje a Suárez por su utilización política por parte de Castedo

Miguel à ngel Pavón considera que Castedo se encuentra en las antípodas de las posiciones de consenso y honradez que defendió Adolfo Suárez y cuestiona las intervenciones en el acto de la propia Castedo y de su antecesor en la alcaldía, Luis Díaz Alperi, ambos imputados en Brugal

El portavoz municipal de EU, Miguel à ngel Pavón, ante la invitación que desde Alcaldía se ha hecho llegar a los distintos grupos municipales para participar en un acto de homenaje a Adolfo Suárez - mañana a las 13 horas en el parque que lleva su nombre en el barrio de la Albufereta - en el que intervendrán la alcaldesa Sonia Castedo y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, ambos imputados en Brugal por presunta corrupción, ha declinado su asistencia por considerar que los dos dirigentes del PP están intentando utilizar políticamente la muerte de Suárez para “lavar†su deteriorada imagen pública.

“Castedo se encuentra en las antípodas de las posiciones de consenso y honradez que encarnó Suárez. Una alcaldesa imputada por presunta corrupción en el caso Brugal que no dimite de ninguno de sus cargos públicos y que además no deja de recortar derechos democráticos a la oposición, a la que una y otra vez castiga con sus prácticas caciquiles y dictatoriales y con el rodillo de su mayoría absoluta, no le llega ni a la suela del zapato a Adolfo Suárez. Ella y Alperi, que además está inmerso en un proceso judicial por presunto fraude fiscal, pretenden abrir y cerrar el acto para lavar su deteriorada imagen. Que no cuenten con EU para ese paripé†, ha denunciado el regidor.

“Adolfo Suárez tuvo un importante papel en la transición que nadie puede negar, aunque consideramos que ese papel se está magnificando en exceso. Los principales y verdaderos responsables de la vuelta de la democracia a España tras el anterior periodo democrático de la II República fueron el pueblo español y los colectivos que lucharon contra el franquismo, dentro y fuera de España†, ha concluido Pavón.

http://www.presspeople.com/nota/not...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License