Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Taula rodona l’Educació Pública no es tanca. Alaquàs, 28 març a les 18,30 hores CEIP Ciutat de CREMONA

Como bien sabéis el DOGV del 18 de Febrero pasado publicó la Resolución por la cual se suprimen unidades de educación infantil y primaria en colegios públicos de las tres provincias de nuestra Comunidad mientras se anuncia la construcción de CIS (Centro de Iniciativa Social) con cesión de suelo público por 75 años a empresas privadas y cuya gestión también será concertada, en las localidades de Elche, Calpe y Valencia, es decir, la privatización de nuestra tierra y nuestra escuela. La Conselleria anuncia la desaparición del 75% de los barracones pero lo hace a costa de aumentar ratios, cerrar líneas y colegios, decretar el distrito único y favorecer el aumento de la red concertada y privada.

Esta política educativa vulnera el derecho fundamental de acceso a la educación consagrado en declaraciones internacionales, pactos ratificados por el estado español y en nuestra Constitución, derecho que se ve menospreciado ante un nuevo modelo social y educativo que se funda en el interés privado, en el éxito personal, en el individualismo y que alienta la competitividad lo cual no genera más que insolidaridad y brechas sociales. 

Nuestro colegio CIUTAT DE CREMONA de Alaquàs escolariza al alumnado desde hace 7 años en barracones bajo la promesa de la Administración de que el centro sería construido lo antes posible. Se contemplaba en el PLAN CREA ESCOLA para el cual se obtuvieron fondos europeos cuyo destino desconocemos. Ahora nos dicen que suprimirán la única línea de educación infantil en valenciano y sabemos que esta supresión significa el principio de futuro cierre del colegio. 

Por todo ello, la comunidad educativa del CEIP Ciutat de Cremona decidió llevar a cabo un encierro  que dura ya 1 mes, contando con la solidaridad de diferentes movimientos y entidades, y con la presencia de los medios para denunciar la situación. Sin embargo, creemos que  DEBEMOS RESPONDER DE MANERA CONJUNTA, COORDINADA Y CON CONTUNDENCIA a este ataque a la educación pública y por ello hemos pensado convocar esta MESA REDONDA invitando a la comunidad educativa de cada uno de los colegios afectados y a diversas entidades para INFORMAR, PONER EN COMÚN LAS DIFERENTES REALIDADES Y COORDINAR ACCIONES con el objetivo de sumar voluntades y tener más fuerza en la defensa de una educación pública, de calidad, laica, inclusiva y en valenciano, una escuela democrática y participativa, que forme ciudadanos con espíritu crítico, capaz de responder con solidaridad a los desafíos que el presente nos plantea.

Con todo ello, la PLATAFORMA COLEGIO CREMONA-TODOS SOMOS CREMONA invita a todos los centros afectados por la supresión de líneas en educación infantil y primaria de las escuelas públicas de la Comunidad Valencian a participar en esta MESA REDONDA que tendrá lugar el próximo 28 de Marzo a las 18.30 en el CEIP CIUTAT DE CREMONA de ALAQUÀS.

Los puntos a tratar en este espacio serán:

  • Encierro simbólico de todos los colegios afectados
  • El cierre de líneas y de colegios públicos
  • La matriculación en los colegios
  • Concretar un acto en contra de la supresión de líneas en los centros  en el que se convoque a toda la comunidad educativa (alumnado, Ampas y profesorado) de todos los niveles (Primaria, Secundaria, Bachillerato,...) y demás asociaciones y plataformas que estén interesadas.

La politóloga Gabriela Levato será la persona encargada de realizar una introducción y Paco Marín, miembro del INTERAMPA, será la persona encargada de moderar la participación en la mesa.

PORQUE PENSAMOS QUE SÃ SE PUEDE

PORQUE TODOS SOMOS CREMONA

OS ESPERAMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO CON Mà S UNIÓN Y Mà S FUERZA

http://www.todossomoscremona.org/es...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License