Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EUPV presenta un recurso contra la supresión de 232 unidades educativas

Marga Sanz: “Esta reducción afectará a miles de alumnos y a más de 300 docentesâ€

El grupo parlamentario de Esquerra Unida ha anunciado la presentación de un recurso de reposición a la resolución de la Conselleria de Educación por la cual "se suprimen 232 unidades educativas por todo el País Valenciano desde educación infantil hasta secundaria. Esta eliminación de unidades es una auténtica barbaridad que se tiene que impedir como sea. Tenemos que recordar, además, que esta reducción se suma a la ya supresión de 200 unidades durante el curso pasado†, subraya la coordinadora de EUPV y síndica en Las Cortes, Marga Sanz.

Sanz apunta que el supuesto descenso demográfico que argumenta la conselleria para reducir el número de unidades educativas, “es una mera excusa, porque la reducción se aplica de manera discriminatoria en la red de centros de titularidad pública, sin afectar a los concertados. Es una clara medida de carácter ideológico porque conduce a redistribuir al alumnado en favor de la privada concertada†, explica.

Esquerra Unida considera que la conselleria “no está garantizando la libre elección de centros públicos a las familias. Esta medida atenta contra la enseñanza pública, vacía las aulas, cuestiona la supervivencia de muchos centros, otros directamente los cierra y desaparecen líneas en valenciano†, advierte Sanz.

La parlamentaria afirma que el recurso de reposición de Esquerra Unida contra la conselleria “pretende impedir lo que supondría otra herida en la escuela pública. La reducción afecta a 232 unidades educativas, a miles de alumnos y a más de 300 profesores y profesoras†, destaca.

http://www.elperiodic.com/noticias/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License