Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

22 de Marzo. Resolución de la Junta Estatal Republicana

La Junta Estatal Republicana hace un llamamiento al conjunto de la sociedad del Estado español a movilizarse el 22 de Marzo contra la política del gobierno del Partido Popular.

Para defender los intereses de la banca y de una minoría de especuladores, los gobiernos cómplices con el capital parasitario han gastado más de 150.000 millones de euros del Estado en salvar a los banqueros, privatizan los sectores estratégicos de la economía y los servicios públicos, deterioran las condiciones laborales de los trabajadores, recortan los derechos sociales y democráticos y amenazan las conquistas logradas por las clases populares tras años de lucha.

Las consecuencias son evidentes para todos: millones de trabajadores/as en paro, precariedad laboral, millones de familias en la pobreza, desnutrición infantil, una juventud sin perspectivas de poder desarrollar un proyecto de vida independiente, recortes continuos en sanidad, educación, servicios sociales, miles de familias desahuciadas de su hogar por impago de sus hipotecas, criminalización del derecho a decidir de la mujer, etc.

La mayoría social no soporta pasivamente esta ofensiva y crece la protesta. La respuesta del gobierno del Partido Popular consiste en incrementar la represión contra la creciente respuesta social en manifestaciones y movilizaciones, utilizando a la policía para responder al clamor social. El Gobierno está desarrollando con rapidez un conjunto de reformas legales que permiten la impunidad absoluta de su aparato represivo: impidiendo el acceso libre de los ciudadanos a la justicia, permitiendo la sanción arbitraria de quienes participen en manifestaciones y movilizaciones, endureciendo el Código Penal hasta extremos inaceptables, etc.

Las organizaciones de izquierda y los ciudadanos que expresan su hartazgo con esta situación son el objetivo: la reciente detención de varios compañeros de la UJCE en Alcalá de Henares o la petición de ocho años y tres meses de prisión a ocho trabajadores de Airbus miembros de un piquete en la Huelga General de 2.010,condena a compañeros de Vigo a tres años de cárcel por participar en un piquete informativo, son ejemplos del incremento de la represión con que se quiere tapar la boca al pueblo.

El 22 de Marzo, Madrid acogerá en sus calles y plazas un torrente de dignidad e indignación venido de todo el Estado. La Junta Estatal Republicana llama a la participación masiva en esa cita.

El 22 de Marzo debe ser también un día para expresar la unidad de la mayoría social contra un Gobierno y un régimen que levantan un muro entre los trabajadores y las instituciones públicas que deben representar los intereses generales. Un muro que debemos derribar para encarar unidos un camino de progreso, que nos saque de una crisis que no hemos creado y que amenaza nuestras vidas. Un camino hacia REPUBLICA FEDERAL, LAICA, PARTICIPATIVA Y SOLIDARIA.

Por eso, la Junta estatal Republicana invita a la ciudadanía a llenar de banderas republicanas las calles de Madrid y de consignas que orienten la justa indignación de los pueblos de España contra los responsables de este estado de cosas, exigiendo la dimisión del gobierno sumiso con los poderosos y tiránicos con los ciudadanos, y la ruptura democrática con un régimen incapaz de garantizar un desarrollo libre y solidario de nuestras vidas.

Por la democracia y la libertad

Por un Estado republicano, democrático y federal

Gobierno dimisión.

Unidad Cívica por la República

http://www.xn—espaaporlarepublica-...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License