Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU demanda a Caridad Collado, delegada de la Mancomunidad del Barrio de Cristo, para que retorne la calle Camino de los naranjos a su ancho original, o bien dimita. Porque sólo en las últimas semanas se han producido al menos 5 accidentes de vehículos

El pasado 5 de marzo, el colectivo de EU del Barrio denunció este problema que causa gran preocupación al vecindario, pero hasta el presente no hemos recibido ninguna respuesta, mientras que han seguido produciéndose accidentes de vehículos que chocan con otros aparcados y/o con los bolardos instalados en la acera para proteger a los viandantes (ver foto). Esta denuncia de EU, además, lo único que hacía era recoger las quejas realizadas por algunos vecinos, que fueron presentadas en la Mancomunidad con anterioridad y que tampoco tuvieron respuesta. Lo que muestra por si mismo la falta de democracia (estas obras del Camino de los naranjos ni siquiera fueron informadas al vecindario), de respeto hacia la legalidad urbanística (por ley el ancho de vía debe ser 3,5 metros y ahora es de 3,05 metros) y la negligencia con que el PP lleva gestionando la Mancomunidad desde el principio de esta legislatura.

Una falla de participación y de gestión de los intereses públicos que también pueden repercutir desfavorablemente, además de sobre las personas accidentadas y/o de sus vehículos, sobre el mobiliario urbano y sobre la propia Mancomunidad, a la que no hay que olvidar corresponde la responsabilidad civil subsidiaria de estos accidentes debidos a la mala gestión viaria.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo del Barrio del Cristo, señala: “Seguramente, el empecinamiento por agrandar la acera del camino de los naranjos para poner una zona de parking, responde a intereses muy concretos de personas próximas al PP. En cualquier caso, es claro que se trata de una chapuza y peligrosa además, porque por esta calle a la que han dejado un ancho de 3,05 metros pasa todos los días el autobús muchas veces y, como ya se ha visto, es muy facil que se produzcan accidentes y desperfectos. EU plantea que la mejor solución es retornar la calle a su ancho original y lo mismo piensan muchos vecinos y vecinas afectados, que además tienen que sufrir en sus carnes los ruidos y chirridos de los frenos y de los choques con los bolardos u otros vehículos que se vienen produciendo. Si el PP que gobierna la mancomunidad y es responsable de la ordenación del tráfico, no satisface esta petición, sólo cabe que exigir la dimisión de las personas responsables de esta chapuza, comenzando por la delegada Caridad Collado.â€



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License