Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Carta desde Venezuela: los ricos creando barricadas y terrorismo y los pobres defendiendo el proceso revolucionario bolivariano. Por Diego

Llegué a estas dos tierras el 29 de enero, en una de ellas vivo con carnavales, marchas de celebraciones (que si el 2 de febrero, el 4, el 27 y el 5 de marzo, aniversario de la muerte prematura del Presidente Hugo Chávez), comidas, cenas y tertulias con amigos...y en la otra, en la que duermo, con barricadas y marchas y odio, mucho odio...los pobres están en las playas y bailando rumbas y los ricos haciendo sus barricadas y preparando su revolución.

Los ricos quieren dar un golpe de estado contra los pobres, o sea la lucha de clases al revés. Estos ricos son en su mayoría descendientes de aquellos españoles, portugueses, italianos y de otras partes de europa que vinieron aquí huyendo de la hambruna de las guerras de los años 30 y 40 y no todos están en las barricadas, no todos, pero bastantes, si.Lo que tenga que pasar aquí sólo lo sabe la cia, la nsa, el pentágono, el capitolio, o el Mosad, que todos parece ser que actúan por estos lares; algo también sabrán los de la inteligencia bolivariana. Pasear por la gran Caracas y por las barriadas populares es hacer la vida de siempre y al llegar a sus hogares estos ciudadanos se enteran por la TV que en las urbanizaciones de las clases altas ha habido disturbios…

Pasear por los Municipios con alcaldes fascistas... en coche no puedes, ellos mismos se han montado sus propias barricadas, y.. a ver quien circula por esos sitios, ¡ni ellos! Se dan casos de película; en las casas acomodadas, la criada al final del día saca el cubo de basura a la calle, que se amontona en alguna parte porque es el material apropiado para construir barricadas; en algún momento el jefe político de los ricos llama a los suyos para que participen en la construcción de barricadas y esos ricachones se huelen su propia mierda participando en semejante disparate que sólo sirve para intentar demostrar al mundo que aquí pasa algo. ¿Que pobres circulan por las urbanizaciones de los ricos? sólo los que tienen que ir a trabajar para esos ricos, y van en autobuses públicos, claro.

Los ricos, y perdonad que los llame así, pero es como se reconocen ellos mismos, actúan sólo en sus urbanizaciones; allí cortan el tráfico, se manifiestan y... saben donde están ubicados los sicarios (o paramilitares, o mercenarios) contratados por ellos mismos y suministrados por Uribe, que tienen la misión de disparar a matar de vez en cuando para crear las condiciones de la esperada invasión de los ejércitos privados de USA. Queman autobuses, dañan el metro y practican otras barbaridades que aparecen en sus medios de comunicación y que las vemos por TV.

Ayer fui a valorar una manifestación de estas clases pudientes e impresiona ver a familias llegar en mercedes 600 o en coches de alta gama y participar en estas, sus marchas de protesta. 2 señoritas buscaban un coche 4x4 de alta gama en el que se encontraba su padre "coger estas pancartas que nosotras nos vamos a almorzar" le dijeron a sus congéneres.

Las clases populares, que son las que defienden este proceso, están expectantes en sus cerros, aguantan y evalúan el desgaste de sus contrarios. Si hace 12 años bajaron de los cerros y derrotaron al fascismo cuando ellos sólo habían recibido promesas e ilusiones de Chávez, ahora, que viven realidades en sanidad, en educación, en vivienda y en tantas otras cosas, volverán a bajar de sus cerros, si es necesario, organizados y sabiendo que el enemigo de clase, aun con la ayuda de extranjeros no tienen la fuerza que ellos si que tienen, porque de invisibles, o tierrúos, o malandros, o chusma... se han convertido en ciudadanos formados a nivel político, que tienen bien claro a que clase social pertenecen y que el poder es de ellos y sólo en las urnas se lo pueden arrebatar… y sobre todo las mujeres. El otro día hicieron una marcha a la que asistí, son las que mantienen las cooperativas y las comunas existentes. Las cooperativas y comunas que funcionan mejor es porque las dirigen “ellas†que son el bastión de este proceso porque hacen el trabajo de la construcción de “otro mundo posible†.

La guerra la juegan los medios de comunicación y los mercenarios. Y en el Táchira! Frontera con Colombia, tierra de contrabandistas de todo tipo. Ese es su negocio, ¡el contrabando!Ahí los militares usa, los colombianos, los mercenarios y los contrabandistas están jugando sus cartas; y mientras, los nativos aguantando tanto disparate.

Así están las cosas por aquí.

Los ricos, con uno de los mejores parques automovilísticos del mundo, quieren recuperar el petróleo y costear una guerra contra los pobres, emulando a nuestro banquero March de tan infausto recuerdo.

Bueno, no se si os vale de algo pero aquí sólo se le tiene miedo a la intervención extranjera y sería horrible que ocurriera.

Salud y República

Diego

http://profesionalespcm.org/_php/Mu...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License