Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

2ª CIRCULAR de EUPV MARCHAS POR LA DIGNIDAD

1.- Manifestación.- La manifestación de las Marchas en Madrid oficialmente partirá a las 17h hasta las 20:30h, está previsto que se desarrolle por cortejos de comunidades autónomas –ordenados alfabéticamente- que incluyan en su seno la pluralidad de convocantes de cada territorio, y no cortejos de organización.

El recorrido es de Estación de Atocha a Plaza Colón, y dado que ese día hay además de la entrada de las Marchas por la Dignidad, una manifestación antiabortista y el partido R.Madrid-Barça, puede haber una congestión de tráfico completa; se nos pide que el cortejo del PV esté entre las 15:30h 15:45h en Atocha para ocupar nuestro lugar. Esto condicionará las horas de salida y la comida de todo el mundo, pero hay que pensar que vamos a una manifestación muy grande y queremos que queremos estar agrupados y que se visualicen los bloque territoriales y particularmente la Marxa del PV.

La única excepción es el bloque CGT, puesto que buscando una aparición destacada, la CGT ha convocado una manifestación propia, con un punto de concentración diferente y con un recorrido propio y que se incorporará a la manifestación unitaria.

2.- BUSES.- Como se ha dicho en el mail de información de autobuses hay:

a. Buses que salen el día 18 para incorporarse a las etapas finales ya en la Comunidad de Madrid: Tarancón, Arganda, Rivas...

b. Buses día 22 a las 5h para llegar pronto a Rivas y poder hacer la etapa final Rivas-Vaciamadrid a Vallecas y Madrid (19km)

c. Buses día 22 para hacer la entrada de la columna del PV, que serán la mayoría

La mayoría de estos autobuses volverán el mismo día 22, pero también habrá para aquellas personas que quieran quedarse y volver el domingo 23.

Para tratar de que los caminantes de las últimas etapas no deban soportar una última etapa de 19Km+manifestación larga, vamos a tratar de que IU de Rivas, que ya ofrece lugar para descansar y cenar, facilite transporte hasta Vallecas. Probablemente mediante autobús o mediante bonos-metro para que los caminantes puedan hacer en metro+tren el recorrido hasta Vallecas. Ello está todavía por concretar, pero trataremos de facilitar la última etapa para quienes lo deseen.

Como sabéis hay que informar del tema de los buses que organicemos a Guillermo o a la sede de PV

3.- AGRUPAMIENTOS. El día 22 ya estarán unificadas las dos columnas que partieron desde el Alicante y Valencia, y su entrada en Madrid es conjunta. El agrupamiento de los participantes está aún sujeto a “acuerdo†con la delegación de gobierno de Madrid dada la cantidad de autobuses que habrá, pero estamos trabajando con 3 puntos de agrupamiento de la columna/cortejo del PV.

a. En Vallecas, la gente que haga la etapa final Rivas-Vallecas. Pero la gente de Vallecas no tiene suficiente infraestructura y sólo dará de comer a los caminantes.

b. En el puente de Vallecas (a unos 2,5km de Madrid) es un lugar en el que se pueden detener los autobuses y agruparnos.

c. En la entrada de Madrid, plaza Conde de Casal, donde también se pueden detener los autobuses.

d. El aparcamiento de los autobuses es cosa de los conductores, a pocos kilómetros rumbo a Valencia en el polígono de IKEA tienen sitio de sobra.

e. Un buen lugar para que nos recojan después de la mani es la misma plaza Conde de Casal, a la que podemos llegar cómodamente con metro, y podría ser a las 21h.

f. Todas estas indicaciones son provisionales, unos días antes del 22 tendremos las citas de agrupamiento y coordinación definitivas, que se pasarán a todos l@s responsables de autobús.

4.- Convoyes de buses. -Por razones de seguridad y para facilitar nuestra organización trataremos de que los autobuses vayan agrupados en convoyes de 3 ó 4 buses. Esto dificultará también posibles puñetas por parte de la delegación de gobierno.

5.- Seguridad.- Es una manifestación estrictamente pacífica lo preparado, por lo que no es en absoluto probable un escenario de actos violentos, aunque habrá un sector “black block†minoritario que tratará de montar su exhibición en algún punto, para ello se han previsto las medidas de seguridad. Es posible alguna interferencia o puñetería por parte de la Guardia Civil en el viaje, pero es difícil de valorar aún; para esta eventualidad es el intento de organizar convoyes.

a. La seguridad de la mani estará repartida en el servicio de orden oficial: bomberos de Madrid a lo largo de la mani, y trabajadores/ras de Coca-cola en el entarimado.

b. Adicionalmente habrá un servicio de orden del cortejo valenciano que organizaremos nosotros y será de 3 personas por autobús, y estará alrededor del cortejo del PV.

c. Seguridad Jurídica. La organización de Madrid nos ha puesto una abogada a disposición de la columna valenciana, se llama Libertad, se pasará el teléfono para que esté a disposición de todos y todas.

6.- Aparición pública.- El cortejo del PV debe ser un cortejo plural de la izquierda social y política valenciana, y debe ser vistoso y reconocible para la gente de Madrid. Abrirá el cortejo una senyera “Marxes per la Dignitat. País Valencià†, pero las pancartas se ven poco en una manifestación concurrida, está acordado que hay que llevar banderas, de EUPV, de nuestros sindicatos, del 15M, y sobretodo llevad cuatribarradas que permiten identificar el cortejo a la gente de fuera. Es muy importante nuestra aparición, y es importante la aceptación de la simbología de cada cual que se ha conseguido, el hecho de organizar los cortejos territoriales –sólo no aceptado por CGT- ya evita que haya bloques monocordes de organización y facilita la pluralidad y la convivencia.

7.- Actos posteriores a la manifestación.- Los actos no finalizarán con la manifestación, a pesar de que la mayoría de las personas volvamos el mismo día 22, y que las organizaciones vascas y catalanas ya advirtieron que volverán el mismo 22. Dado que el objetivo es que esta movilización sea un punto de inflexión en las luchas, hay por ello hay un intento de prolongar el impulso y buscar su continuación. Por ello ha habido una tensión entre prolongar las acciones y mantener la unidad de los convocantes. El acuerdo es que está previsto hacer una asamblea el domingo 23 y el lunes 24 una manifestación rodeando la bolsa. El día 25 vuelta general a los territorios. Sin embargo y a pesar de que estas actividades descansarán fundamentalmente en la gente de Madrid, habrá gente de nuestra organización o de los colectivos juveniles que quedarán participando en estas actividades, y a las que la organización tiene que dar todo el soporte posible. También esa misma semana hay una huelga en enseñanza universitaria.

8.-Financiación.- Para sostener este esfuerzo organizativo hemos editado unos bonos con forma de “separador de lectura†y el recorrido de las marchas valenciana, para recoger apoyo de personas que no pueden hacer las Marchas o acudir a Madrid, es muy importante difundir estos bonos los días antes de la salida, son a 1 euro y a 3 euros, están a disposición en el local de EUPV.

Ens vegem a Madrid.Força i ánim

Manolo Colomer. Secretario de Movimientos Sociales de EUPV

Guillermo Sampedro. Secretario de Organización de EUPV



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License