Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La comisión promotora por una radio y televisión públicas ratifica en las Corts la Iniciativa Legislativa Popular

La comisión promotora por una radio y una televisión públicas y en valenciano ha ratificado en las Corts Valencianes la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que reclama la existencia en la Comunitat de un servicio público de radio y televisión en valenciano tras el cierre de RTVV el pasado mes de noviembre.

A partir de ahora, según marca la legislación, la Mesa de las Corts Valencianes tiene un plazo de 20 días hábiles para confirmar que la iniciativa cumple con los requisitos legales, según han explicado los impulsores de la propuesta en un comunicado.

Las 19 personalidades de distintos ámbitos de la Comunitat que forman la comisión promotora dan por hecho que la ILP cumple los requisitos, ya que han contado con "el asesoramiento legal pertinente" y, "sobre todo, con el apoyo de todo un pueblo que ha expresado de muy diversas maneras su voluntad de tener unos medios de comunicación públicos y en la lengua propia de los valencianos".

Una vez la Mesa de las Corts dé su visto bueno, se podrá dar respuesta a las "miles de personas" que ya han manifestado su voluntad de participar en la campaña de recogida de firmas de esta Iniciativa Legislativa Popular. De hecho, algunas entidades como la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ya se han adherido formalmente.

La FSMCV considera que una radio y una televisión públicas y en valenciano "son instrumentos esenciales en pleno siglo XXI para dignificar la lengua y la cultura de nuestro pueblo", pero también "para dar salida a la obra de los creadores valencianos, para potenciar una industria como es la audiovisual, para dinamizar los sectores productivos valencianos y para dar visibilidad a los valencianos que llevan el nombre de nuestra tierra por todo el mundo".

Por todo ello, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Josep F. Almeria, ha afirmado en reiteradas ocasiones que "es momento de escuchar la voz de un pueblo".

http://noticias.lainformacion.com/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License