Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Willy Meyer en el debate del Pleno del Parlamento Europeo: “En dos palabras, fuera la Troikaâ€

Hoy en el Parlamento Europeo se ha celebrado un debate sobre el "Papel y las actividades de la Troika" como antesala del voto que tendrá lugar mañana de dos informes relativos a la evaluación de la intervención de la Troika sobre los países rescatados.

"En dos palabras: fuera troika. Fuera la Troika del paisaje europeo", así de claro se posicionó el eurodiputado de Izquierda Unida al inicio de su intervención en el debate del pleno de la eurocámara.

"Una nueva maldición, una nueva plaga -continuó rotundo Meyer- que asola el empleo, los salarios, a las pensiones, que deja a los jóvenes sin futuro, que castiga a los servicios públicos como la educación o la salud, que enriquece a una minoría y protege a los estafadores financieros. Este es el cuadro que tenemos: fuera Troika".

Asimismo, Meyer destinó parte de su intervención a rebatir la postura de la socialdemocracia europea al respecto y, tras escuchar la intervención del eurodiputado del PSOE Alejandro Cercas, afirmó: "me sorprende. Da la impresión como si su grupo, la socialdemocracia, en esta Cámara, en la Comisión, en el Consejo o en España, estuviera confrontadas con las políticas de austeridad que han permitido actuar a la Troika".

"Todo lo contrario. En mi país el partido socialista, junto con el grupo popular europeo, reformó nuestra constitución, el artículo 135, y lo hizo de una manera exprés, sin consulta popular, para imponer el espíritu de la troika", denunció Meyer.

http://www.presspeople.com/nota/wil...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License