Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Recurren contra el cierre de 54 unidades educativas en Alicante

- Reclaman que la planificación sea ’equilibrada para evitar el cierre de ninguna unidad’
- La supresión de líneas en valenciano no debe implicar un recorte significativo de la oferta
- Piden a la Conselleria que ’deje a los padres elegir la oferta lingüística’

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic ha presentado este jueves ante la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación en Alicante el recurso de reposición contra el arreglo escolar para el año que viene, "que implica la supresión de hasta 54 unidades escolares en los colegios de toda la provincia".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma,Ismael Vicedo, ha detallado que, entre los argumentos en los que se basa el recurso, figura que la planificación sea "equilibrada para evitar el cierre de ninguna unidad y que la eliminación de líneas en valenciano no impliquen una reducción significativa de la oferta" que ya existe.

Además, según Vicedo, desde la Conselleria se han comportado como "pitonisos" aventurando, "para justificar el cierre de unidades", que "no habrá bastantes matrículas, cuando el período comienza el día 7 de abril".

El portavoz ha explicado que la Conselleria puede saber "en función del padrón" el número de niños que se matricularán y contabilizar "cuántas plazas me sobrarán", pero se ha cuestionado "por qué decide suprimir" determinadas unidades en determinados centros cuando "no puede saber dónde se querrán matricular los alumnos". Por ello, ha reclamado que "deje a los padres elegir la oferta lingüística".

Por último, desde la Coordinadora de Plataformes en Defensa de l’Ensenyament de les Comarques del Sud se ha recordado que este sábado a partir de las 18.30 horas —desde las escaleras del Instituto Jorge Juan—, habrá una nueva manifestación "contra la ley Wert -la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)-, y contra las políticas educativas al País Valencià, que evidentemente una de ellas es el arreglo escolar, pero también por la supresión de becas de transporte, de comedor, todo el tema vinculado a los libros".

La manifestación recorrerá las calles del centro de Alicante con el lema ’Per una escola inclusiva, participativa, de qualitat i en valencià’.

http://www.elmundo.es/comunidad-val...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278551

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License