Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU llama a escolarizar a niños y niñas en el centro que elijan sus padres como primera opción, aunque la Conselleria le haya recortado unidades y docentes a ese centro mediante la resolución del 14 de febrero

EU estima que esta medida de INSUMISIÓN a los recortes escolares del PP de la Generalitat también dejará en evidencia que la planificación torticera de la Consellería se debe, antes que a una menor demanda , a intereses depredadores de la enseñanza pública

Del 7 al 14 de abril próximos dura el plazo establecido por la Conselleria de Educación para presentar solicitudes de escolarización para el curso 2014/2015 en los centros de educación infantil y primaria del País Valencià (Resolución de 25 de febrero de 2014 sobre calendario y procedimiento de admisión). Considerando que la Resolución que recorta las unidades de estas enseñanzas se publicó tan sólo 10 días antes, resulta evidente el escaso plazo dado para presentar recursos o alegaciones para modificar la resolución del 14 de febrero que contiene la supresión de unidades y docentes. Lo que a su vez puede producir un efecto desmovilizador de muchas familias, llevándolas a presentar las solicitudes de escolarización, en lugar de donde les conviene a ellas, sólo en los centros que la Consellería ha impuesto unilateralmente. E incluso puede ocurrir que algunas familias dejen de escolarizar a sus hijos/as en la enseñanza no obligatoria, ante las dificultades crecientes interpuestas por los responsables del PP para el acceso a la educación pública.

Desde Esquerra Unida consideramos muy importante, por tanto, que además de presentar las solicitudes de escolarización en un único centro, se ponga en primer lugar la opción que conviene a las familias y sólo en segundo o tercer término las establecidas dictatorialmente por la Consellería mediante la resolución del 14 de febrero pasado. E igualmente, llamamos a mantener y acrecentar las movilizaciones por una educación pública de calidad, en valenciano y ahora también de proximidad, frente a la masificación de las aulas que quiere imponer el PP mediante el distrito único y el ratio de 30 alumnos/as por aula (incluso en educación infantil, tal como establece la Órden 19/2012 de 21 de mayo) .

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el ayuntamiento de Aldaia, apunta: “Desde hace tiempo, en Esquerra Unida venimos desplegando una intensa labor de apoyo y refuerzo de las movilizaciones en defensa de la escuela pública, de calidad y en valenciano. Con las nuevas medidas que persiguen masificar y reducir a su mínima expresión el sistema público (paras mejor beneficiar a la educación privada), la única opción sigue siendo la movilización sostenida y lo más unitaria posible. Porque es mucho lo que está en juego, por eso estamos haciendo llegar a las AMPAS que nos preguntas y demás agentes educativos, la importancia de no acatar los recortes de unidades y personal docentes. Hay que seguir manteniendo la lucha hasta el final. Si lo hacemos así, lo conseguiremos como ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas, como por ejemplo la marea verde madrileña, catalana o andaluza†.

Por su parte, Carolina Pino, responsable de educación del colectivo de EU de Alaquàs, señala: “Quizás el centro más emblemático de los problemas de la educación pública en el País valencià y de las pretensiones del PP para privatizarla sea la situación del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs. En este caso, junto con la supresión de unidades y personal docente, lo que el PP persigue clarísimamente es incumplir el compromiso consolidado de construir un nuevo centro. Por eso nuestra fuerza política ha realizado un mayor esfuerzo de apoyo y colaboración con los trabajadores y AMPA del centro, sin por ello ignorar que también se encuentran en situación equiparable otros, como el CEIP número 5 de Aldaia. Y junto con la movilización y la resistencia, desde EU también vamos a utilizar los mecanismos legales disponibles para parar estas agresiones contra la escuela pública. De modo que el próximo lunes 17 registraremos un recurso de reposición contra la resolución de 14 de Febrero de 2014 de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte†.

“Con dicho recurso para anular la Resolución del 14 de febrero, sigue diciendo Carolina Pino, se fundamenta en la denuncia de las injustas medidas de recorte de líneas escolares en los centros educativos de la comunidad valenciana en general y del CEIP Ciutat de Cremona en particular. Y conlleva igualmente una contundente repulsa hacia la actitud pasiva y el desprecio que la Conselleria de Educación viene manteniendo con respecto a las protestas y encierros que se están llevando a cabo por numerosos colectivos, Ampas y partidos políticos que están tratando de evitar por todos los medios que los derechos de los alumnos y alumnas de los centros públicos de la comunidad valenciana no se vean todavía más recortados. Confiamos en que al final prevalezca la razón y la justicia y se anule la mencionada resolución†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License