Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esther López (EUPV) tacha de “miserable†la situación de condena a la que se está sometiendo al colectivo de la discapacidad

Esther L. Barceló, diputada de EUPV, se suma a las protestas de los trabajadores y trabajadoras de APSA contra la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad. “La responsabilidad última de estos recortes contra el sector de la discapacidad recae sobre la Generalitat Valenciana, esta administración no puede seguir mirando para otro lado†, critica la diputada de izquierdas.

El Sindic de Greuges recuerda a la Administración Valenciana la obligación legal de promover y asegurar el pleno ejercicio de todos los derechos de las personas con discapacidad y el deber de adoptar las medidas legislativas y administrativas para ello.

Asimismo recomienda, en varias ocasiones a lo largo del informe, a diferentes Administraciones de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Empleo, Educación, Bienestar Social, Hacienda, etc.) que procedan al pago de las cantidades adeudadas. “En este momento la deuda supera el millón y medio de euros y todavía no se ha computado lo correspondiente al presente año 2014†destaca la diputada del informe del sindic. Instan en el escrito a que se promueva un plan integral de actuación con una dotación presupuestaria propia, que posibilite un marco financiero estable, así como la concreción de los criterios de calidad que han de cumplir los centros donde se establezcan las ratios de personal, la tipología y las necesidades de los usuarios, los perfiles profesionales, etc. Por último sugiere que revise los perjuicios económicos que está causando la demora de la deuda que tiene la Generalitat con APSA y que estudie las medidas para paliar los efectos nefastos que está provocando.

Esther López Barceló preguntará en las Cortes sobre este informe que desvela “la situación miserable a la que someten y condenan a las personas con discapacidad†. “Esta vez no surge la crítica de Esquerra Unida sino del Sindic de Greuges, van a tener que darnos una explicación ante el demoledor informe que les dedica este órgano†, concluye la diputada.

http://www.presspeople.com/nota/dip...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License