Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El PCPV reivindica el deber del pueblo a rebelarse contra el gobierno

El PCPV presenta en Valencia su campaña de desobediencia civil

El Partit Comunista del País Valencià presentó el pasado jueves, en la Facultad de Magisterio de la UV, su campaña de Desobediencia Civil contra la represiva Ley de Seguridad Ciudadana.

El Secretario General del PCPV, Javier Parra, anunció que el Partido Comunista va a impulsar un movimiento de desobediencia “con toda la legitimidad del mundo†para plantar cara a las leyes de carácter autoritario.

“Vivimos en un país con 6 millones de parados, donde el 30% de la población está hipotecada, que tiene al 25% de la población por debajo del umbral de la pobreza y con un 20% de las familias que apenas llega a fin de mes. Un país que destina 100000 millones de euros a rescatar la banca a base de recortes a los ciudadanos: recortes de pensiones, recorte de sueldos, recortes en sanidad, recortes en educación, recortes en derechos laborales con las sucesivas reformas de PP y PSOE, etc.†, señaló Parra. “Y en vez de meter presos a los banqueros, empresarios y políticos que provocan este drama, quieren reprimir a las y los que luchamos. Por tanto, rebelarse ante esta situación no es sólo un derecho. Rebelarse debe ser un deber de todos y todas†.

El Secretario General de las y los comunistas valencianos explicó también que el Partido Comunista está en un proceso de reconstrucción para volver a ser una herramienta útil para la clase trabajadora y que, precisamente, esta campaña tiene como objetivo servir al pueblo. Y es que, a través de la Secretaría de Derechos y Libertades, se está trabajando en un protocolo de actuación para proteger de la represión a la militancia del PCPV y a todas las personas que luchen al lado del Partido. “Sin organización no somos nada†.

La responsable de esta Secretaría, Roser Maestro, adelantó algunas de las medidas que se podían tomar para paliar las sanciones del gobierno. Pero aclaró que por sí solas eran insuficientes. “El poder punitivo del Estado se ha trasladado de los juzgados a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Por lo que no hay una gran solución a nivel jurídico. La única salida es hacer un gran llamamiento a la desobediencia para colapsar†.

En la misma línea siguió Guzmán Chamorro, un destacado activista de los movimientos sociales valencianos, que insistió en la necesidad de la unidad de acción en todos los frentes en los que lucha la clase trabajadora. “Tenemos que provocar el empoderamiento social. Hay que conseguir que el gobierno tema al pueblo soberano. No al revés, que es lo que pretenden con esta ley. Si nos unimos y nos organizamos, el miedo puede cambiar de bandoâ€

http://www.partitcomunista.es/el-pc...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License