Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Nuevo Gobierno de Rajoy. Opiniones “nada oficialesâ€

IUtopia

Y no vinieron de Goldman Sachs, pero si de Lehman Brothers.

Uno que ya ha posteado sobre las fechorías del banco que gobierna Europa, se temía que tras los nombramientos de Papademos en Grecia, Montí en Italia y Draghi en el BCE, fuera otro compañero de estudios y practicas americanas a quien recurriera Mariano Rajoy para vendernos la burra de la salida de la crisis con las estrategias de Merckozy. Pero mira por donde nos equivocamos, “ma non troppo†. Así el designado para dirigir la “Economía y competitividad†del país -Luis de Guindos- no viene de la Goldman Sachs, pero si del “quebrado†Lehman Brothers. Los mismos bancos norteamericanos que crearon la crisis. ¡Manda cataplines!.

Leales como se nos han vendido, no sé si serán los amigos de Rajoy, pero ricos, son un rato. Por ejemplo el Sr. Arias Cañete quien curiosamente va a Medio Ambiente, además de tener bastante perras en las petroleras, declara, 5 viviendas, 2 plazas de garaje, 7 vehículos. Publico hoy titula que entre los 9 ministros poseen 23 viviendas (sic). Al menos, no tendrán que enriquecerse como le paso a algún PP manchego.

También hay algunos nuevos ministros de esos que se dicen antibelicistas, que no antimilitaristas. El caso mas llamativo es el del nuevo ministro de defensa, Pedro Morenés, que dirige actualmente una compañía europea de misiles y que fue consejero de otra empresa de armamento que fabricaba las últimas bombas de racimo que vendieron al libio Gadafi, ese “amigo†que fue, de los gobernantes españoles.

Luego me mosquea un poco que, quienes ya fueron gobierno, supieron de nuestros secretos de Estado, tuvieron que encargarse de recaudar para las arcas públicas y luego se fueron a la empresa privada y a sus gabinetes para asesorar a la CEOE y a diversas empresas sobre como eludir impuestos y pagar lo menos posible, vuelvan de nuevo al gobierno, con lo que saben. Es el caso de los ya citados Pedro Morenés, Cristóbal Montoro, o del mismo Luis de Guindos.

Gobierno nacional católico donde los haya, pues además de haber jurado todos sus miembros ante la biblia, tenemos muchos amigos de Rouco Varela, como el ministro del Interior Fernández Díaz. Y hablando de católicas “ultras†por cierto, voy a mencionar a dos solamente (y una no es ministra) ya que no quería meterme con la mujeres, pues son pocas, por eso de que la igualdad de género, es un chiste para la derecha. Pero entre la señora de los legionarios de Cristo, que se queda por Gallardón como Alcaldesa de la Corte, y la conocida miembro de “La Obra†que viene de ministra de Sanidad, Dña Ana Mato, ya podemos cuidar los embarazos y aprender a santiguarnos desde este 2012, ya confirmado como “Año Mariano†.

Pero en fin, como uno no es experto de la macroeconomía que nos aturde, ni de los altos mentideros salsa roseros de la política, os dejo unos acertados comentarios de quienes suelen estudian esas arquitecturas de manipulación mediática con la que al final siempre nos venden la moto.

Feliz Era Rajoy, Feliz Invierno. Hoy comienza todo.

http://luisangelaguilar.blogspot.co...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos