Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña de AI Stop a las expulsiones ilegales. No a la reforma de la Ley de Extranjería. Apoya con tu firma

El Ministro del Interior ha anunciado cambios en la Ley de Extranjería para permitir las expulsiones sumarias y colectivas. En lugar de hacer una investigación sobre las muertes de migrantes en Ceuta y parar las expulsiones ilegales, las autoridades quieren cambiar la ley para permitir estas prácticas que violan derechos humanos. ¡Actúa!

El 6 de febrero miembros de la Guardia Civil dispararon balas de goma contra un grupo de inmigrantes que trataban de llegar a Ceuta por mar desde Marruecos. 15 personas han muerto y un grupo de 23 personas que alcanzaron la playa fueron obligadas a cruzar la frontera y volver a Marruecos sin ningún tipo de procedimiento legal. 

En lugar de realizar una investigación exhaustiva para depurar responsabilidad y asegurar la rendición de cuentas por lo sucedido, el Ministro del Interior ha anunciado que tiene intención de modificar la legislación de extranjería con el fin de legitimar las expulsiones ilegales. 

Las expulsiones sin el debido proceso legal están prohibidas por el derecho internacional. Sin embargo, son una práctica habitual desde hace años en la frontera entre Ceuta y Melilla y Marruecos. A menudo los inmigrantes son obligados a cruzar las fronteras sin cumplir con los procedimientos establecidos en la ley. Lamentablemente, como otras violaciones de derechos humanos en las fronteras, permanece impune.

Las autoridades pretenden convertir las fronteras en un territorio fuera de la ley internacional. Pero ninguna reforma legal puede legitimar vulneraciones de derechos humanos. Ninguna reforma legal puede privar a las personas de sus derechos. Porque toda persona tiene derecho a un procedimiento individual en el que se examine su solicitud, incluyendo su solicitud de asilo, y dicho procedimiento debe garantizar asistencia letrada y de intérprete. 

ACTÚA: ¡Stop a las expulsiones ilegales! ¡Muestra al Ministro del Interior tu oposición a la reforma de la Ley de Extranjería!

https://www.es.amnesty.org/actua/ac...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License