Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Dirigentes del Sindicato de Estudiantes y de la Corriente Marxista El Militante se incorporan a Izquierda Unida

El pasado fin de semana, 1 y 2 de marzo, se celebró en Madrid la Asamblea de Izquierda Unida para debatir el programa con el que la coalición de izquierdas concurrirá a las elecciones europeas.

Durante el transcurso de la reunión, a la que asistieron 300 delegados de todo el Estado, Tohil Delgado y Beatriz García, dirigentes del Sindicato de Estudiantes y de la Corriente Marxista El Militante, anunciaron su incorporación a Izquierda Unida para defender las ideas del socialismo y del marxismo revolucionario y extender la rebelión social hasta derribar al gobierno del PP.

En su intervención, interrumpida por numerosos aplausos, Tohil Delgado denunció las políticas reaccionarias del PP, llamó a apoyar la gran huelga estudiantil que se desarrollará los próximos días 26 y 27 de marzo en defensa de la enseñanza pública, y manifestó la urgencia de ampliar y unificar la lucha de todos los sectores contra la derecha. Así mismo planteó que la convergencia de la izquierda, de la izquierda real que está en la calle con la movilización obrera y de la juventud, con las Mareas, debe hacerse para levantar una auténtica política revolucionaria y anticapitalista. Tohil llamó a transformar la protesta masiva que se desarrolla en el Estado español e internacionalmente en un combate cada vez más consciente y organizado por el socialismo.

En la conferencia participaron además representantes de los movimientos sociales y las Mareas, una delegación de trabajadores de Coca Cola, en huelga indefinida contra el cierre de cuatro plantas y la destrucción de miles de empleos, y portavoces de las Marchas por la Dignidad que el 22 de marzo abarrotarán las calles de Madrid para exigir la dimisión de este gobierno de pesadilla.

En el transcurso de la conferencia, Cayo Lara entregó personalmente el carné de IU a Tohil y Beatriz, y subrayó el gran valor que tiene que la juventud de el paso del compromiso político militante, para hacer viable las aspiraciones de un cambio radical de la sociedad. Recordando que nos levantamos sobre los hombros de viejas generaciones de luchadores, cuyo compromiso vital en defensa de los intereses de los trabajadores hizo posible derribar la dictadura, llamó a continuar su ejemplo, a comprometerse en la acción aunque eso significase estar marcado y ser objeto de la represión.

http://www.tercerainformacion.es/sp...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License