Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU presenta en el Parlamento una proposición de ley de autoconsumo con balance neto

La proposición, que fija un techo para las instalaciones de 10 MW, ha sido admitida a trámite

La Izquierda Plural, grupo parlamentario integrado por los diputados de Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, y Chunta Aragonesista, ha presentado en el Parlamento una proposición de ley que apuesta por el autoconsumo con balance neto y un "sistema de compensación de saldos de energía". Izquierda Unida y compañía proponen concretamente que el consumidor pueda ceder los excedentes de energía a la red eléctrica, "lo que le generará unos derechos de consumo diferido con una vigencia de 12 meses desde la fecha de generación del derecho". Además, la izquierda parlamentaria propone eliminar el peaje de respaldo y elevar el techo de las instalaciones de autoconsumo desde los actuales 100 kilovatios que marca la Ley del Sector Eléctrico hasta los 10 megavatios. La proposición ha sido admitida a trámite.

La Izquierda Plural del Congreso de los Diputados se muestra muy crítica, en la Exposición de Motivos de su propuesta, con la manera en que el Partido Popular ha recogido el autoconsumo en su Ley 24/2013, del Sector Eléctrico. Según Izquierda Unida y compañía, esta ley no solo "discrimina y penaliza el autoconsumo, tal y como alerta la Comisión Nacional de la Energía en su informe preceptivo" (léase), sino que, además, establece "barreras efectivas para impedir su desarrollo", obliga a pagar por "conceptos absurdos" (como el peaje de respaldo, al que la izquierda califica como "auténtico impuesto al sol") y no sirve sino para proteger "a las grandes empresas eléctricas ante el aumento de la competencia y la democratización que supone el autoconsumo". A continuación, recogemos íntegramente la proposición de ley presentada porIzquierda Plural.

[Continuar leyendo->http://www.energias-renovables.com/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License