Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU presenta mociones en todos los ayuntamientos para exigir al Consell el pago de los 22 millones de euros de deuda a los agricultores

Secretaría Política Municipal

La propuesta de la formación de izquierdas insta al gobierno de la Generalitat a establecer sistemas para pagar las deudas pendientes de 2010 y 2011 en nuevas tecnologías y plan renove en maquinaria agraria, de 2009 y 2010 en la lucha contra el virus de la sharka y en la reconversión de cítricos, de 2010 por los daños del granizo del Vinalopó y el Baix Segura, y los efectos de las lluvias en el caqui. “En total el Consell debe a los agricultores la cantidad desbordante de casi 22 millones de euros y es urgente que esta deuda se abone†, señala la secretaria de política municipal de EUPV, Estefania Candel.

Candel explica que el sector agrario valenciano necesita del apoyo de las administraciones públicas para conseguir una reactivación de esta actividad vital para la economía valenciana. A los productores agrarios valencianos, además de la crisis de precios, de la falta de transparencia en la formación de precios, del poder de la gran distribución comercial, la falta de relevo generacional, etc., se le suma el dinero que la administración valenciana les debe a consecuencia de ayudas y subvenciones de las que son beneficiarios†, recuerda.

La dirigente de izquierdas subraya que la elevada deuda del Consell a los agricultores y ganaderos valencianos “está provocando una pérdida de liquidez que los está haciendo menos competitivos, puesto que no pueden invertir en sus explotaciones y, además, la falta de financiación por parte de las entidades financieras, está provocando el abandono de muchas explotaciones al no ser rentables†, detalla Candel.

Esquerra Unida ha llevado también la exigencia para que la Generalitat pague a los agricultores y ganaderos a Las Cortes Valencianas, donde la diputada Esther López Barceló ha presentado enmiendas en los presupuestos y varias iniciativas parlamentarias.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License