Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Paterna aprueba una moción de EU contra el fascismo en Ucrania y el intento de golpe en Venezuela

La moción denuncia los episodios de las últimas semanas  en Venezuela y Ucrania que confirman que cuando un gobierno no favorece los intereses de los círculos del poder en EE.UU. y a algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas.

Los acuerdos de la moción son, por un lado “reconocer el derecho de los países y de los pueblos a decidir su propio destino, pero rechazar la intervención extranjera, fundamentalmente de EEUU y Europa, en las protestas violentas en países como Ucrania o Venezuela†. Además, se condenan  †los actos de carácter fascista y neonazi en Ucrania, como la persecución de judíos y la quema de Sedes del Partido Comunista, así como la prohibición de éste en algunas regiones†.

El texto aprobado muestra también su condena ante “el intento de Golpe de Estado en Venezuela, así como la demostrada financiación por parte de EEUU que reciben los líderes de la oposición†. Por último, se muestra la preocupación  por parte del Ayuntamiento de Paterna ante el auge de los movimientos fascistas en Europa.

El único voto en contra de la moción ha sido el del conocido empresario y banquero Manuel Palma, con un patrimonio de 67 millones de euros, quien al comprobar que su partido se abstendría, tomó inmediatamente la palabra para dejar claro que él quería votar en contra.

Para el portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, el concejal Palma ha demostrado lo que es “el representante de las oligarquías†en el Ayuntamiento de Paterna, “indigno de tener un acta de concejal†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License