Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La oposición fuerza al Ayuntamiento de Sagunto a recurrir la reforma de la Ley de Régimen Local

Afirman que se vulnera la Constitución al quitar competencias a los Consistorios mientras que el PP la defiende porque "garantiza todos los servicios a los ciudadanos

Los partidos de la oposición han forzado hoy al Ayuntamiento de Sagunto a recurrir la reforma de la Ley de Régimen Local con su mayoría absoluta en el pleno. PSPV, Coalició Compromís, Iniciativa Porteña y Esquerra Unida han sacado adelante su moción conjunta para presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra de dicha reforma.

Y es que según la oposición, esta reforma de la Ley de Régimen Local anunciada por el PP "lesiona la garantía constitucional de la autonomía local". Por una parte, según han explicado los distintos portavoces de los partidos de la oposición, se retiran competencias a las autonomías locales como lo son los servicios sociales y se dota de un mayor poder a la Junta de Gobierno en detrimento del pleno. De hecho, los distintos representantes de la oposición han destacado que con esta nueva reforma el equipo de gobierno, en minoría, "podría llevar adelante los presupuestos sin necesidad de que se aprueben por el pleno". "Se vulnera el principio democrático en el ámbito local", han matizado.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sagunto será uno de los 1.160 Consistorios que se necesitan para recurrir la reforma de la ley ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte, la concejala de Personal, Concha Peláez, ha defendido la reforma porque "garantiza unos servicios de calidad a los ciudadanos". "Supone un reto, el de promover un nuevo modelo de administración que garantice unos servicios de calidad a los ciudadanos y planifica las competencias locales para evitar duplicidades, no es que se quiera quitar competencias", ha matizado Peláez.

http://www.elperiodicodeaqui.com/no...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275068

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License