Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Mancomunidad Barrio del Cristo: concejal de EU de Aldaia solicita al Bloc mayor responsabilidad y seriedad políticas

Ante las acusaciones formuladas en el periódico Levante del 22-12-2011 por el Bloc de Aldaia, en el sentido de que el concejal del grupo municipal de EU bloquea la elección de un vocal del Bloc para la Mancomunidad del barrio del Cristo y de que no se fía del concejal de EU de Quart y vocal de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Ismael Valiente, este mismo concejal y portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia manifiesta:

1.-Al concejal del Bloc de Aldaia ya se le ha explicado varias veces que no es cierto que haya un pacto entre las alcaldías de Quart y de Aldaia para que uno de los vocales de Aldaia sea del Bloc. Sin ir más lejos, en el último pleno municipal de Aldaia, la Alcadesa del PP de este municipio manifestó públicamente que nunca ha existido semejante cambalache (Quart pone a un vocal de EU y Aldaia a uno del Bloc), aparte de que si fuera cierto ya se habría producido este nombramiento del vocal del Bloc, puesto que los vocales son nombrados por la alcaldía de cada Ayuntamiento y su nombramiento en ningún caso depende del concejal de EU de Aldaia.

2.-En lugar de nombrar el vocal del Bloc, la propuesta de la alcaldesa del PP de Aldaia siempre ha sido que ambas fuerzas políticas de Aldaia (Bloc y EU) nos repartamos un solo puesto de vocal (mediante alternancia: 2 años y dos años cada uno). Pero desde EU de Aldaia entendemos que ambas fuerzas políticas tenemos pleno derecho a estar representados en la Mancomunidad del Barrio del Cristo por la parte de Aldaia, a fin de garantizar la deseable representatividad política de esta entidad local. Por eso propuse al Bloc de Aldaia unir fuerzas para defender juntos esta reivindicación. Y también propuse al Bloc de Aldaia que, cuando se aprueben los estatutos y la configuración definitiva de la Mancomunidad, si no se había conseguido nuestra reivindicación entonces y sólo entonces EU se prestaría a repartir con el Bloc de Aldaia la vocalía, a razón de dos años y dos años o de una año cada fuerza política.

3.-Ayer tarde recibí una llamada del concejal del Bloc de Aldaia proponiéndome que, dado que había aparecido en prensa la “expulsión†del vocal de EU en la mancomunidad por la parte de Quart, el Bloc de Aldaia estaría dispuesto a aceptar el reparto de la vocalía en la mancomunidad con EU, pero siempre que el Bloc de Aldaia estuviera estos dos primeros años. Ante esta petición, cuya oportunidad y trasfondo obvio valorar y que resultan bastante evidentes por si mismos, mi respuesta fue que no tenía constancia de la expulsión de EU del compañero Ismael Valiente, con el que siempre he tenido muy buenas relaciones personales, y que en cualquier caso la decisión correspondía tomarla a mi organización (dirección y colectivos de EU), por lo que me diera de plazo hasta la semana que viene para darle una respuesta. Así acabó nuestra conversación telefónica: yo entendí que se me había concedido ese plazo por parte del concejal del Bloc.

4.-Pocas horas después de lo hablado por teléfono, al leer esta mañana el titular que aparece en la edición comarcal del Levante, mi sentimiento ha sido de franco disgusto, por las tergiversaciones y falacias vertidas desde el Bloc de Aldaia. He de confesar que lamento profundamente este tipo de demagogias y oportunismos, igual que en su día también lamenté y rechacé la campaña del Bloc de Quart contra Ismael Valiente y contra EU, basada en utilizar un billete de lotería con el sueldo de Ismael, que es lo mismo que cobran los dos concejales del PSOE de Quart con dedicación exclusiva. Estoy seguro de que el Bloc, la mayoría de sus dirigentes y cargos públicos no están de acuerdo con este tipo de prácticas, por lo que solicito a la dirección comarcal del Bloc o a quien corresponda que a ser posible procuren evitarlas, aunque sólo fuera por que sólo benefician a la derecha, nunca a ninguna de nuestras dos formaciones políticas.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281826

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License