Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU: Suprimir unidades escolares es un golpe de muerte a la escuela pública

Esquerra Unida ha calificado la supresión de 104 unidades de Infantil y Primaria y 131 puestos de trabajo para el próximo curso escolar 2014-2015, publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), de "golpe de muerte a la escuela pública".

En un comunicado, su coordinadora y portavoz en Les Corts, Marga Sanz, ha asegurado que la resolución hecha pública hoy "es una estocada terrible más a la enseñanza pública del País Valenciano" y ha acusado a la consellera, María José Català, de hacer "oídos sordos" a la comunidad educativa.

Esta supresión "se ceba especialmente en la educación infantil, que provocará primero una masificación en los centros públicos y después una diáspora hacia los privados de quienes puedan pagárselo, claro", ha declarado.

Sanz ha denunciado que el Consell suprime unidades en la escuela pública y masifica sus aulas mientras "no toca ni un solo concierto educativo", lo cual indica, ha criticado, que se protege a los negocios de la patronal de la educación.

Asimismo, ha lamentado la "falta de interés" del Consell por favorecer la conciliación de la vida familiar "porque la reducción de unidades escolares en infantil la golpea duramente".

"Al final, como siempre, serán las familias con menos recursos las más perjudicadas, y también, como siempre, los negocios privados de escuelas infantiles los que salgan ganando", ha añadido.

En la misma línea, Escola Valenciana ha criticado la actuación de Educación, que ha tachado de "ataque histórico" al "máximo rasgo de identidad" de la Comunitat y "el mayor ataque por parte de un Gobierno valenciano a los programas de enseñanza óptimos en los últimos 30 años".

Escola Valenciana, que ha anunciado movilizaciones y acciones legales contra el arreglo escolar, ha puesto el foco en 155 unidades en valenciano que se verán afectadas, de las cuales, ha afirmado, 72 ya han sido suprimidas.

"En total, son 136 las escuelas públicas afectadas por la supresión de unidades en valenciano y cinco de ellas serán cerradas", han denunciado en un comunicado.

 http://www.lavanguardia.com/local/v...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License