Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Propuesta del PCPV por un Frente Único no electoral de Partidos, MMSS, sindicatos y ciudadanos

La actual situación de emergencia social, económica y política hace urgente conseguir la Unidad de acción en los múltiples frentes donde las distintas fuerzas sociales y políticas de la izquierda transformadora se están enfrentando día tras día con un régimen  que está acabando con el presente y el futuro de millones de personas, entre ellas la mayoría de la juventud, condenada al paro o al exilio forzoso. Ante esto, el 30 de enero de 2014 se aprobó el documento “UNIDAD†en la Asamblea de base de Esquerra Unida de Paterna con el objetivo de impulsar un debate desde la base de abajo a arriba por la Unidad en base a un Programa de Mínimos.

Ya son varias las asambleas las que han mostrado su interés por debatir la iniciativa (principalmente en País Valenciano, Madrid y Catalunya). De momento se ha aprobado en Esquerra Unida de Paterna y también por unanimidad el pasado sábado en la Asamblea Comarcal del PCPV-PCE de la comarca de L´Horta Nord, en Valencia, con el fin de que el debate vaya subiendo hasta otras instancias, al tiempo que se debate en otras asambleas.

La propuesta pretende ser una aportación en un debate por la Unidad que va más allá de pactos y coaliciones electorales en una “suma de siglas†, y lo que plantea es un proceso de Unidad que vaya más allá del frente electoral, y que incluya a Movimientos Sociales, partidos, sindicatos y ciudadanos a título individual, y hacerlo en base a un “Programa de Mínimos defendido por todos en todos los frentes†, sin que ello signifique concurrir juntos a los procesos electorales en la misma papeleta.

Para quienes justifican la llamada “sopa de letras†en la que concurran a las elecciones todos los partidos a la izquierda del PSOE en una única marca electoral para solucionar los problemas de la Ley d´Hont, se plantean una serie de problemas más graves que podrían derivarse de dicha propuesta:

- Conflictos programáticos y de identidad en la base de las organizaciones.
- Conflictos en la elección de candidaturas comunes.
- Debilitamiento ideológico.
- Conflictos entre organizaciones.
- Fomento del personalismo por encima del programa.

Frente a esta propuesta el Documento “UNIDAD†plantea una metodología en la que se eviten los conflictos derivados de la “sopa de letras†electoral y se plantee un proceso de Unidad amplio en todos los frentes (la calle, la institución, el movimiento obrero, etc…) en base a un Programa de Mínimos, y sin que ello suponga que ninguna de las organizaciones o movimientos renuncie a su Programa máximo. Esto supondría:

- Varias marcas electorales (al igual que ahora).
- No se producirían conflictos entre organizaciones.
- No se produciría un debilitamiento ideológico ni de las propias estructuras de las organizaciones políticas, sindicales o MMSS.
- La unidad de acción se extendería a todos los frentes en los que estuvieran presentes los partidos, sindicatos, Movimientos Sociales, así como los ciudadanos.
- Los Movimientos Sociales tendrían un protagonismo especial a la hora de desarrollar el Programa Mínimo en base a las luchas sociales que se estén produciendo.
- Influencia en el Movimiento Obrero.
- La Unidad se produciría desde la base, en las luchas concretas, y no en las cúpulas.
- El Programa siempre estaría por encima de los personalismos.

El documento “UNIDAD†está a disposición de cualquiera para trasladar el debate a sus colectivos sociales, políticos o sindicales.

Descargar el Documento Unidad en PDF

http://feedproxy.google.com/ r/luzd...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License