Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU muestra su apoyo a las "marchas de la dignidad"

A lo largo de todo el Estado español y a iniciativa de diversos colectivos y ciudadanos, se han convocado diversas marchas que saldrán de varios puntos del país, "para confluir en Madrid el día 22 de marzo, llenar sus calles y de forma multitudinaria exigir que se produzca un cambio REAL en las políticas brutales y antisociales de los últimos gobiernos, que han llevado al país a las más altas cotas de ruina económica y social", tal y como ha expresado IU a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Al igual que en diferentes poblaciones, en Cuenca, y a iniciativa de la PAH, se ha constituido una Asamblea Abierta con el objetivo de apoyar y dar a conocer de la forma más amplia las razones que justifican estas movilizaciones.

Para Izquierda Unida de Cuenca, "las razones expuestas por la recién constituida Asamblea Abierta son claras y sobradas". Subrayan que "como se puede comprobar en su manifiesto, hay una multitud de problemas que están afectando de forma intolerable a las capas más populares".

"Las políticas de la Troika, aplicadas en España primero por el PSOE y ahora por el PP nos han situado con casi 6 millones de parados. Han conseguido que cientos de miles de familias pierdan su casa. Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc... lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Han atacado a nuestros mayores, haciéndoles perder el ya pequeño poder adquisitivo de sus pensiones….y todo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos", señalan.

Por todo esto, desde Izquierda Unida "queremos manifestar nuestro total respaldo a esta Asamblea Abierta de Cuenca de Apoyo a las Marchas de la Dignidad 22M, y a los actos que la misma convoque".

Finalmente, Izquierda Unida quiere hacer un llamamiento a todos los conquenses para que apoyen estas movilizaciones, tanto a su paso por la provincia como en los distintos actos que se organicen y "por último a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo, día en que llegarán las columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y donde IU estará secundando a todos ellos".

http://eldiadigital.es/not/91019/iz...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License