Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia el riesgo de caída de una grúa de 30 metros, instalada cerca de un cruce de vías a la entrada del Barrio del Cristo y que lleva varios años abandonada por negligencia de las autoridades locales

El colectivo local de Esquerra Unida afirma que se han presentado varias denuncias ciudadanas solicitando su inmediato desmontaje, todas las cuales han recibido el más absoluto silencio del PP en el gobierno de la Mancomunidad.

Nuevamente, la predicción metereológica para esta semana anuncia fuertes vientos, de modo que muchos vecinos y vecinas que viven o transitan habitualmente por la Avenida Puig Campana viven con alarma y temor la posibilidad de que la grúa instalada al principio de esta calle puede tambalearse y caer, provocando daños importantes sobre la vias públicas, los edificios e incluso las personas. Pero las responsables derechistas de la Mancomunidad, concretamente su presidenta y alcaldesa de Aldaia y la vocal delegada, siguen guardando silencio y mirando para otro lado, al parecer concentradas en sacarse fotos promocionales y en asistir a incesantes escenificaciones de auto-propagandas electoralista.

Tan lejos como en el pleno del mes pasado de la Mancomunidad, en las intervenciones del público al final ya se les advirtió de este riesgo cierto, y más recientemente, un vecino del barrio ha presentado una instancia demandando la inmediata retirada de esta grúa por razonados motivos de seguridad pública y prevención de posibles responsabilidades civiles en caso de accidente. Pero todo sigue resultando inútil, razón por la que desde el colectivo de Esquerra Unida del Barrio del Cristo, se ha decidido formular una denuncia pública, a ver si de este modo las responsables políticas se deciden a actuar.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU del Barrio, señala: “No se entiende tanta irresponsabilidad. Porque esta vez ni siquiera se puede poner como excusa la falta de presupuesto, ya que desmontar esta grúa no tiene porqué suponer gasto alguno para el recortado presupuesto de la Mancomunidad que acaba de aprobarse (más de 300.000 euros menos que el año anterior).â€

“Bastaría, sigue diciendo Julio Herraiz, con que realizaran las gestiones necesarias ante la constructora que instaló esta grúa hace años y luego la ha dejado abandonada hasta ahora. Lo que nosotros defendemos, sumándonos a la voluntad de los vecinos y vecinas más afectados, es que se realicen las gestiones necesarias para una inmediata retirada de la grúa, que se actúe con eficacia y oportunidad en previsión de posibles desastres†.

“Creemos, dice finalmente Julio Herraiz, que nos asiste este derecho y por ello anunciamos otras medidas en caso de que se sigan ignorando los intereses ciudadanos más básicos†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License