Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Continúa la campaña Yo si Sanidad Universal

¡Saludos desobedientes!

Este mes abrimos una nueva edición de nuestro boletín informativo con una gran noticia: el Consejo de Europa ha emitido un dictamen recordando a las autoridades españolas que nuestro país es uno de los firmantes de la Carta Social Europea, y ésta exige un compromiso por parte de los Estados firmantes de asegurar la asistencia sanitaria a todas las personas que residen en su territorio, independientemente de su situación administrativa.

En Yo Sí interpretamos este dictamen como una legitimación de nuestro discurso y de nuestra estrategia de desobediencia, ya que al desobedecer el RDL 16/2012 se obedece la legislación europea en materia de Derechos Humanos.

Además, queremos expresar nuestra satisfacción por la decisión del Gobierno madrileño, forzado por los tribunales, de paralizar la privatización de varios centros sanitarios.

Interpretamos esta decisión como una muestra de la utilidad de las movilizaciones habidas en contra del llamado ’Plan Lasquetty’, y hacemos un llamamiento a los sanitarios para continuar la lucha hasta restaurar la universalidad de la atención sanitaria.

Por último, recordaros que si sois testigos de un caso de exclusión sanitaria, ya podéis utilizar el Registro Estatal para la Denuncia de la Exclusión Sanitaria (REDES), una de las muchas formas de colaborar con la visibilización de las consecuencias de la exclusión sanitaria.

¡Porque sol@s no podemos, pero entre tod@s tumbaremos el RDL!



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License