Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU Andújar recoge firmas para la creación de un impuesto a las grandes superficies en beneficio del pequeño comercio

La asamblea local de Izquierda Unida -LV-CA de Andújar se suma a la campaña de recogida de firmas que este partico está llevando en toda Andalucía. El objetivo es apoyar a la Junta de Andalucía en la imposición de un Impuesto especial para las grandes superficies en beneficio del pequeño comercio. La iniciativa propone que la recaudación de este impuesto revierta en los pequeños comercios, vía subvenciones o políticas de apoyo al pequeño comercio con para el reequilibrio de los impuesto. Militantes de IU, junto con el coordinador local y delegado provincial de Comercio, Juan Antonio Sáez Mata, recorren estos días.

Bajo el título de ’Defiende el pequeño comercio’ Izquierda Unida está realizando esta campaña con la que quieren evitar "el cierre del pequeño comercio y las tiendas de barrio están despoblando los centros urbanos y llevando al paro a autónomos y trabajadores del sector. Es nuestra forma de apoyar el comercio tradicional". Esta campaña, impulsada por Consejo Andaluz de Izquierda Unida, cuenta con el respaldo de organizaciones como FACUA, CCOO, UGT y asociaciones de comerciantes. Militantes de IU, junto con el Coordinador Local y Delegado provincial de Comercio, Juan Antonio Sáez Mata, estamos recorriendo los comercios con este fin.

"Pretendemos forzar al gobierno andaluz a la implantación de este Impuesto especial, dado que Susana Díaz quiere postergarlo aduciendo que las grandes superficies podrían encarecer sus productos. Esto no está ocurriendo en Cataluña, Navarra y otras comunidades donde ya se aplica tal impuesto. No entendemos las razones del PSOE", indican la coalición.

IULV-CA Andújar hace un llamamiento a comerciantes, trabajadores consumidores, asociaciones de vecinos, etc., para reivindicar que se aplique este impuesto en Andalucía.Del mismo modo anuncian la celebración el próximo 28 de febrero de una movilización social en Sevilla para reivindicar políticas de corte social, la ley de la función social de la vivienda "y oponernos a las políticas de recortes del gobierno del PP, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional", resalta Izquierda Unida de Andújar.

http://andujar.ideal.es/actualidad/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License